Automovilismo - Automovilismo

Martes 29 de Noviembre de 2016 - 13:30 hs

“Cumplimos el objetivo”

El santafesino, Marcos Bobbio, fue protagonista de una competencia muy cambiante y festejó en lo más alto del podio en Rafaela en la categoría TS 1800 del Car Show Santafesino, que cerró su temporada el pasado domingo

Car Show Santafesino

El santafesino Marcos Bobbio volvió al triunfo en el TS 1800 luego de una tremenda final en Rafaela, donde se definió al campeón en la cita del Car Show Santafesino. Sin entrometerse en problemas, con su Renault Clio fue avanzando poco a poco hasta que cerca del final capturó la vanguardia y terminó festejando lo que fue a buscar.

Desde los entrenamientos del sábado, el auto se mostró al mejor nivel, siendo el más veloz en la general, pero en clasificación no se pudo aprovechar al máximo. Encima, el clima caluroso se transformó en tormenta y la segunda clasificación quedó inutilizable, y por eso apenas pudo ser séptimo.

Largando cuarto el domingo en la serie, Marcos avanzó al segundo puesto y se puso tercero en la grilla de partida final. La carrera, terminó siendo de película entre los cuatro que aún mantenían chances de coronarse campeón, y en medio de todo eso, Bobbio no dudó en aprovechar. Los dos punteros tuvieron un roce y Bobbio pasó a ser escolta, detrás de Juan Ignacio Canela. Pero a poco del final, fue tanta la presión del santafesino sobre el piloto local, que un leve despiste del puntero le facilitó el sobrepaso y ahí no hubo más cambios hasta el banderazo que le devolvió la gloria.

Tras la victoria y el festejo en el podio, Marcos, analizó: “Pude hacer la mía sin molestar a nadie y, en un relanzamiento, tuve un toque que me rompió la toma de aire y entonces en la recta al auto le costaba. Salvando eso el Clio siempre estuvo para ganar y por eso se nos dio. Es un gran resultado para este equipo que quiere pelear en 2017 el campeonato”.

Y continuó: “El auto anduvo increíble y desde que lo pusimos en pista estuvo para hacer el uno. Una complicación en clasificación no nos permitió pelear la pole position. En la final anduvimos muy fuerte a pesar de lo que nos pasó en la toma, y además doblábamos muy bien. Es todo mérito de Pipi Prochietto, de Esteban Pou en los motores, Matías Fernández en los amortiguadores, y por supuesto de Carlitos Contín, Fer Rojas y Robertino Aranda que nos dan una mano en cada carrera”.

Finalmente, Marcos, afirmó: “Cumplimos el objetivo de ganar y lo hicimos de manera contundente. El auto era para estar adelante todo el fin de semana”. Ahora será turno de preparar de lleno el 2017, con las mejores referencias, las de haber ganado la última carrera del 2016.

Fuente: Diez en Deportes - Car Show Santafesino