Sucesos - Con fuertes ráfagas de viento

Sábado 26 de Noviembre de 2016 - 23:57 hs

Temporal en Santa Fe: voladura de techos, árboles caídos y falta de luz

Hasta la noche del sábado, la Municipalidad había recibido 36 llamados por distintos motivos y cuatro distribuidores de la EPE estaban fuera de servicio en esta capital y Santo Tomé. Mientras tanto, dos alertas meteorológicos continuaban vigentes.

Actualizado: Domingo 27 de Noviembre de 2016 - 00:02 hs

A partir de las 15:30 del sábado un temporal de intensa lluvia, ráfagas de viento e incluso granizo (en unos pocos sectores) se abatió sobre esta capital. 

A través del Sistema de Atención Ciudadana del Municipio se recibieron hasta las 20 horas 36 reclamos, en su mayoría por limpieza de desagües, recolección de residuos, ramas caídas, cables cortados y columnas en riesgo de caída. También hubo pedidos de ayuda por voladuras de techos en viviendas y depósitos particulares. 

En tanto, hacia las 21 la EPE informó que cuatro distribuidores estaban fuera de servicio: uno en Santo Tomé y los otros tres en barrios de Santa Fe (Guadalupe, Barranquitas y zona del Distrito). 

Por otra parte, hasta la madrugada del domingo permanecían vigentes dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional. El primero de ellos, para el centro y norte de Santa Fe, por tormentas fuertes o severas, con posibilidad de caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. “La precipitación acumulada podría totalizar entre 50 y 100 mm o superar estos valores”, advirtió el organismo. 

El otro alerta regía para toda la provincia, y advertía sobre la probabilidad de vientos fuertes con ráfagas. 
 

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe