Política - Reforma política

Viernes 25 de Noviembre de 2016 - 11:39 hs

Marcos Peña pidió a los opositores “que den la cara”

De visita en Santa Fe, el jefe de Gabinete de la Nación exigió a senadores y gobernadores “que cada uno fundamente su postura”, y confió: “Es una cuestión de tiempo, pero Argentina va a cambiar su sistema electoral”. Además, avizoró un 2017 “muy bueno” en materia económico.

Actualizado: Viernes 25 de Noviembre de 2016 - 17:48 hs

Marcos Peña, en diálogo con la prensa en esta capital. Foto: LT10.

El jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, estuvo hoy en esta capital. En diálogo con la prensa, se refirió a la caída del proyecto de reforma política en el Congreso, aunque rechazó calificarla como “un fracaso”. 

En torno al tema, se quejó porque “hay un bloque —el del PJ— que no está dando la discusión”, pero confió en que “esa discusión va a existir (tarde o temprano)”. “Nosotros creemos que hay un alto nivel de consenso social para modernizar el sistema electoral. Es una cuestión de tiempo. Si no será en la elección que viene será en la siguiente, pero Argentina va a cambiar su sistema electoral”. 

En cualquier caso, exigió a legisladores y gobernadores “que cada uno fundamente su postura. Los senadores de Santa Fe, por ejemplo. Lo que no puede haber es ‘no debate’. Que se sienten, que den la cara, que planteen su postura”, desafió. 

El futuro inmediato del país
Consultado sobre 2017, el funcionario macrista anticipó que será “un año de crecimiento, de generación de empleo, de una inflación entre las más bajas de los últimos tiempos, de cosechas récord, de un plan de obra de los más ambiciosos de nuestra historia y de mejora del crédito”. 

Si bien reconoció que el “muy buen año” puede depender de cada lugar del país y de la actividad que se desarrolle, afirmó que será “mucho mejor en lo económico”. 

Audio: Marcos Peña

Fuente: LT10