Polideportivo - Challenger

Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 09:55 hs

Leonardo Mayer busca los cuartos de final en Brescia

El correntino se medirá con el lituano Laurynas Grigelis por los octavos de final.

El correntino Leonardo Mayer, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará ante Croacia la final del Grupo Mundial 2016 en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre próximos, se medirá hoy con el lituano Laurynas Grigelis por los octavos de final del Challenger de Brescia, dotado con premios por 42.500 euros.
Mayer, ubicado en el puesto 138 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo el martes último con una victoria sobre el croata Franko Skugor (209) por 6-3 y 6-4, y esta tarde a partir de las 16.30 se medirá con el lituano Grigelis (355), quien ayer se impuso sobre el italiano Andrea Arnaboldi (263) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2).
En el caso de ganar, el "Yacaré" jugará mañana en cuartos de final ante un rival que surgirá entre el checo Marek Jaloviec (340) y el bielorruso Egor Gerasimov (334).
Mayer se anotó en el torneo de Brescia por un pedido especial del capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, debido a que el certamen se juega sobre superficie rápida de carpeta y bajo techo, las mismas condiciones que encontrará en el Arena Zagreb la semana próxima.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 títulos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. 
Facundo Bagnis fue campeón en Buenos Aires, Rí­o de Janeiro, Santiago de Chile, Medellí­n, Campinas y Bogotá; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Nicolás Kicker en Perugia y Guayaquil.
Diego Schwartzman en Barranquilla; Máximo González en Santiago; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio y Agustí­n Velotti en Curitiba.

Fuente: Télam