Política - Premiado

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 - 08:42 hs

Horacio Rosatti recibió el Konex de Platino

El Juez de la Corte Suprema recibió el reconocimiento por su "trayectoria significativa durante la última década" en la disciplina Derecho Constitucional.

Rosatti durante la entrega de premios

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue premiado con un Konex de Platino durante la noche de este martes.

Rosatti recibió el reconocimiento -junto a otros 20 destacados profesionales- por su "trayectoria significativa durante la última década" en la disciplina Derecho Constitucional.

Anteriormente, otros dos magistrados del máximo tribunal habían recibido una distinción de la Fundación Konex: Carmen Argibay en 2008 y Carlos Fayt en 1986.

Durante su discurso, Rosatti dijo que asume "el compromiso de tratar de hacer las cosas de la mejor forma posible en el lugar que me toca ocupar". También destacó que continuará "tratando de contribuir para que tengamos una Justicia mejor, más humana, más cercana a los deseos de la gente".

Además de mencionar a los miembros de su familia como actores directos en la carrera profesional que le permitió alcanzar el premio, Rosatti guardó una mención emotiva y especial para dos grupos de argentinos.

Primero, dijo: "Quiero compartir este premio con los miembros de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, integrada por los profesores de esta disciplina de todo el país. Han enseñado esta materia en momentos muy difíciles, cuando la Constitución no regía. Y ahora que tenemos vigencia continuada del sistema democrático".

Y agregó: "También quiero compartir este premio con los veteranos de Malvinas que me hicieron descubrir -a partir de ese acontecimiento tan traumático- la pasión por la política".

Fuente: Infobae