Política - Reclamo salarial

Viernes 04 de Noviembre de 2016 - 11:05 hs

Delfor: “No puede haber provincias de primera y otras de segunda”

El dirigente de ATE sostuvo que Buenos Aires reabre paritarias porque tiene apoyo de la Nación. “La Nación tiene que pagarle a Santa Fe la deuda millonaria, para que sea destinada a obras y para mejorar salarios”, remarcó.

Actualizado: Viernes 04 de Noviembre de 2016 - 11:06 hs

En diálogo con LT10, Marcelo Delfor, secretario Adjunto de ATE Santa Fe, expresó que “el paro es casi total y se hace sentir. Los estatales estamos demostrando unidad. Exigimos reapertura de la discusión salarial y queremos que se frene el ajuste, los atropellos”.

Además, Marcelo Delfor agregó que “la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios para reabrir la discusión paritaria. Nosotros no queremos provincia de primera y otras de segunda. No puede ser que algunas provincias tengan apoyo de la Nación para recomponer salarios y otras que discutan un bono miserable”.

Finalmente, el secretario Adjunto de ATE Santa Fe remarcó que “la Nación tiene que cumplir con la deuda millonaria que tiene con la provincia. Vamos a acompañar al gobernador en este reclamo. Estos recursos se tiene que destinar a la obra pública y a la demanda de los trabajadores. Nosotros pensamos que es posible reabrir las paritarias”, el secretario Adjunto de ATE Santa Fe".

Audio: Marcelo Delfor

Fuente: LT10