Política - Zaffaroni en la ciudad

Viernes 28 de Octubre de 2016 - 18:16 hs

“Los procesos contra Cristina son una maniobra política”

El ex ministro de la Corte Suprema, participó en Santa Fe de un panel sobre Derecho Penal. La actividad fue organizada por el FpV.

Eugenio Zaffaroni, se refirió a la situación procesal de la expresidenta Cristina Fernández de Kichner, y sostuvo que “cuando a mí me dicen que van a acusarla de traición a la Patria me agarro la cabeza y digo 'leé el artículo de la Constitución'. Traición a la Patria es cuando hay una guerra y que yo sepa nunca tuvimos una guerra con Irán”.

En el mismo sentido, manifestó que “tanto en Argentina como en Brasil, están pasando cosas raras y más allá que uno entiende que son políticas, no debemos salirnos del sistema”, indicó el ex integrante de la Corte Suprema.

“Lo que me asusta de eso es que se puede perder la fe en el Derecho. Y fuera del Derecho lo que queda es la violencia y a eso no lo podemos permitir”, afirmó.

De todas maneras, sobre el futuro procesal de Cristina Kirchner, consideró que “no creo que vaya a pasar nada, salvo que la situación económica se ponga muy grave y en tal caso, como medida desesperada, busquen distraer la atención deteniéndola”, y agregó que “los procesos contra la expresidenta son una maniobra política”.

 

Audio: Eugenio Zaffaroni

Fuente: LT10