Polideportivo - En Mendoza

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 21:40 hs

Santa Fe, con el ascenso en la mira

Los seleccionados de la ASH comienzan su incursión en San Rafael. Los Campeonatos Argentinos de Mayores otorgarán nuevas plazas para jugar en la elite del hockey nacional.Planteles y fixtures.

Se acabaron las palabras. Llegó el momento. La ilusión de Santa Fe está en San Rafael para conseguir el regreso a la elite del hockey argentino. El juego se abre desde este jueves y se extenderá hasta el domingo.

Ambos representativos atravesaron diferentes entrenamientos de gran exigencia y amistosos que resultaron ser duras pruebas. Desde el lado de las chicas, enfrentaron a los caballeros de CAE en Paraná, jugaron en Rosario ante las dos líneas de Jockey y también ante el combinado femenino de Entre Ríos. Todas,  con buenas conclusiones para el cuerpo técnico encabezado por Adrián Kieffer. A la jerarquía de este equipo se le sumaron Sol y Gracia Villar, que llegan desde River (líder del torneo metropolitano de Buenos Aires) para darle un enorme salto de calidad junto a Dolores García (de Jockey de Rosario) y aportar su granito de arena. 

Las sedes serán Club Marista (Cancha 1), Colegio del Carmen (C2), Club San Jorge (C3) y Club Belgrano (C4). La actividad para las damas será desde el jueves en la Zona “B”. Saldrán a cancha desde las 8.30hs ante Chaco (C1) y el viernes se producirá la segunda presentación a partir de las 10hs frente San Luis (C4). Clasificarán los dos primeros para jugar cuartos de final hacia el título, midiéndose de forma cruzada con primero y segundo del grupo “D” que integran Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Asociación Del Valle de Chubut. En la tarde del sábado habrá lugar a los cruces de semifinales mientras que el domingo se jugarán las finales por el ascenso.

Un regreso ansiado

Tras siete años, la ASH se vuelve a presentar en un Campeonato Argentino mayores masculino. La última vez fue en el 2009 cuya sede fue Córdoba con varios “sobrevivientes” que estarán en el actual plantel. En aquel entonces, asistieron los hermanos Pérez Carli, Fede Tirasboschi, Santi De Ponti, Alejo Heymo, Facu Borge y Gastón Rojas, que aún permanecen vigentes con gran carácter de juego y enorme personalidad que muestran dentro de la cancha.

El grupo pasó diferentes ensayos de un plantel que en principio fue de 30 jugadores. La preparación incluyó partidos ante Rosario, Entre Ríos y Rowing. La idea es que los chicos tengan un agresivo y eficiente planteo defensivo para disponer de ataques dinámicos. Serán 12 los participantes en caballeros divididos en dos zonas. Se jugará por puntos en cada grupo, jugando el domingo los ganadores de ambos por el título. Debutarán el jueves 27 desde las 10hs frente a Chaco (C1). Por la tarde en la misma sede, se medirá ante Federación del Oeste a partir de las 16hs. El viernes volverá al Club Marista para enfrentar a la Asociación del Valle del Chubut a las 13hs. Un día después, a las 10hs, su rival será Neuquén y a las 16hs Mar del Plata.

Plantel Mayor Santa Fe - Femenino

De Alma Juniors: Marianela Simonutti.

De SFRC: Celina Traverso y Lucila Patrizi.

De Banco: Melisa Chiani, Natalia Ravasio y Ruth Fuchs.

De CRAI: Magdalena Chemes (arquera), Carolina Arregui, Milagros Escudero, Florencia Villar y Paula Qüesta.

De Universitario: Rocío Tolosa, Noelí Saromé y Florencia Tolosa.

De La Salle: Virginia Trombert (arquera).

De Jockey (Rosario): Dolores García.

De El Quillá: Yoana Aguilera y Julieta Grenón.

De River: Sol Villar y Gracia Villar.

Entrenador: Adrián Kieffer. Ayudante: Florencia Masino. Asistente - Jefe de Equipo: Lorena Martegani.Preparador Físico: José Luis Femenia. Camarógrafo: Javier Suárez

Plantel Mayor Santa Fe – Masculino

De Alma Jrs: Joaquín Bernia, Mauro Compagnucci (arquero), Alejo Heymo.

De La Salle: Esteban De Petre y Mariano Otero

De El Quillá: Alejandro Bevilacqua, Lorenzo Bertone, Facundo Borge, Patricio Borrmann, Martín Brasco, Santiago De Ponti, Ezequiel Fladung, Milton Marelli (arquero), Eduardo Neme, Javier Pérez Carli, Gastón Rojas, Federico Tiraboschi, Gonzalo Trincheri, Lucas Walemberg y Mateo Walker.

Entrenador: Nicolás Sequeira. Preparador Físico: Daniel Raviolo. Jefe de Equipo: José Benítez. Camarógrafo:Javier Suárez

Fuente: Prensa ASH

Fuente: ASH