Unión - Copa Argentina

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:18 hs

Rolle o Andereggen, la única duda que tiene Madelón

El entrenador colocará un equipo similar al que viene de superar a Estudiantes en la instancia de octavos de final, aunque Franco Soldano reemplazará a Federico Anselmo. En tanto, el ex Arsenal y el joven delantero se debaten un puesto en la ofensiva.

Actualizado: Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 20:15 hs

El plantel de Unión se entrenó en un predio de fútbol sintético ubicado en la intersección de las calles Libertad y Champagnat de Mar del Plata debido a las malas condiciones climáticas y Leonardo Madelón todavía no confirmó el equipo, aunque el sistema será un 4-2-3-1, similar al que utilizó en la instancia anterior frente a Estudiantes de La Plata (el Tate se impuso en los penales tras igualar sin goles).

El cambio más importante en relación a esa formación, que fue con la que el DT trabajó durante toda la pretemporada, será el ingreso de Franco Soldano –se recuperó de una grave lesión en su rodilla derecha– por Federico Anselmo. Sin embargo, el Francés tiene una duda y es en la ofensiva: Martín Rolle o Nicolás Andereggen. Si se inclina por Rolle respetará ese 4-2-3-1, aunque si se la jueva por el delantero juvenil el sistema será 4-2-2-2.

El DT en el diálogo que mantuvo este martes con Diez en Deportes en Mar del Plata dio un parámetro de lo que será el equipo, ya que apuntó a que apelará a los jugadores con "más experiencia". Atendiendo a lo que fueron sus palabras y a los jugadores que cuidó frente a Tigre es que se especula con la siguiente formación: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Diego Villar, Martín Rolle o Nicolás Andereggen y Lucas Gamba; y Franco Soldano. 

Fuente: Diez en Deportes