Sucesos - Juicio por crimen de Serena: día 8

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 15:34 hs

Último testigo: "estaba detrás de un camión mientas se tiroteaban"

Lo dijo una de las personas que presenciaron el segundo enfrentamiento que el 29 de noviembre de 2013 hirió de muerte a la niña de 7 años en Regatas. Mañana, desde las 9 hs, se realizarán los alegatos de clausura. En tanto, el próximo lunes 31 de octubre se conocerá la sentencia.

Actualizado: Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 15:35 hs

 El hombre mueve nervioso ambas piernas mientras habla. Trata de no mirar a los imputados aunque es inevitable. Mira al tribunal y relata a pedido de la querella: "esa tarde tuve una llamada cuando venía de la costanera para avisarme que un empleado nuestro había sido baleado. Llego al depósito y siento un impacto. Pasa un hombre para el fondo y otro a caballo. No recuerdo las caras pero sí que venía con una 9 mm. Yo estaba detrás de un camión mientras estaban tirándose". Acto seguido, el propietario del corralón ubicado en el ingreso a Alto Verde reconoce uno de los llamados que realizó al 911 pidiendo auxilio y se va sin mayores preguntas.

En declaraciones a LT10, la abogada querellante de la causa, Carolina Walker dijo que "si bien el hombre no pudo identificar a los imputados porque se había escondido, pudo contarnos cómo habían sucedido los hechos y que disparaban con armas 9 mm". Se trata del último testimonio que se escuchó en el debate oral y público, el cual además había sido ofrecido por los representantes de la familia de la víctima. Para ellos era una de las voces fundamentales para abonar la tesis de que los imputados disparaban para el lado de la Laguna aquella fatídica tarde.

Por otra parte, la letrada se refirió a la reconstrucción del hecho y dijo que : "hay elementos suficientes para condenar a los imputados. El viernes ya eran suficientes. Esas pruebas fueron todavía reforzadas por la pedida por la propia defensa y la testimonial de hoy. Así que tenemos más certezas que la semana anterior". En la lectura de los tiempos tomados en la víspera se constató una demora de 4 minutos 55 segundos para llegar del CEMAFE a la guardería náutica del ingreso a Alto Verde; 3 minutos 15 segundos desde ese lugar a la manzana y 16 minutos 43 segundos desde un corral de donde sacaron los caballos hasta el lugar del tiroteo.

" Seguramente la defensa discutirá la calificación de los hechos pero nosotros insistiremos con el dolo porque existió una representación de la posibilidad de asesinar a otra persona. Más allá de Serena, había un montón de gente en el lugar, incluso un cumpleaños con niños muy pequeños", agregó Walker. Por su parte, el abogado defensor de los imputados insistió en que ninguno de los imputados tenía caballos y que no había acuerdo entre ellos para el ataque. "Los caballos que ayer se utilizaron en la reconstrucción son animales bien cuidados, no como los de Alto Verde", agregó.


 


 


 

Audio: Horacio Paulazzo (abogado de los acusados)

Fuente: LT10