LT10 - Masiva despedida en Hurlingham

Jueves 01 de Septiembre de 2011 - 09:56 hs

Dolor y reclamos de justicia en el último adiós a Candela

Decenas de familiares, compañeros de colegio y vecinos estuvieron presentes desde la mañana en la sala donde fueron velados los restos de Candela Sol Rodríguez, encontrada muerta tras una intensa búsqueda.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 12:41 hs

El cortejo fúnebre llegó al Cementerio Parque donde fueron inhumados los restos de la niña. Antes realizó un recorrido por las calles del barrio y pasó por su casa. Varias personas, entre familiares y amigos, ya esperan en el cementerio.

La madre de la niña, Carola Labrado, llegó a la sala velatoria pasadas las cinco y permaneció allí, alejada de la prensa, junto al resto de sus familiares. El padre, Alfredo Rodríguez, quien se encuentra detenido en el marco de una causa por robo, accedió a una autorización judicial que le permitió estar junto a su esposa y despedir a su hija. Está alojado desde hace un año y medio en el penal de Magdalena.

Tras declarar anoche en los Tribunales de Morón para aportar datos que puedan esclarecer la investigación el hombre fue trasladado hasta la cochería Casa Lizardo. Allí permaneció hasta las 7.30 junto al círculo íntimo de la familia y volvió a la fiscalía . Pasadas las 8 se permitió el ingreso del resto de las personas

A las 9 arribaron al lugar los compañeros de colegio de Candela luego de que la Municipalidad de Hurlingham ordenara suspender las clases en todo el distrito.

Con muestras de dolor, los chicos llegaron a la sala velatoria de la calle Vergara al 3300, acompañados por Diego, el maestro de sexto grado de la Escuela N°28 a la que asistía la niña.

El velatorio se realiza desde las 6 en la calle Vergara 3341, en la localidad de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham, luego de que el cuerpo fuera llevado a las 4, según informaron fuentes de la casa de sepelios.
Los peritos forenses realizaron anoche la autopsia al cuerpo de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que estuvo nueve días desaparecida y que ayer fue encontrada asesinada en el partido bonaerense de Hurlingham.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae.com que la nena murió asfixiada pero que su cuerpo no presentaba "signos de violencia corporal", tal como se había informado ayer, después de hallar sin vida a Candela.

Los estudios de los forenses de la morgue de Morón también revelaron que la adolescente no fue violada. Según los resultados, su cadáver "no presentaba signos de violencia sexual".

Otros de los datos que arrojó la autopsia es que Candela fue asesinada hace 36 o 48 horas. Es decir, "entre el lunes desde las 20.30 al martes a las 8.30", precisaron las fuentes vinculadas a la investigación a Infobae.com.

Ayer, de acuerdo al primer informe de los peritos, al momento del hallazgo, la niña estaba envuelta en tres bolsas de consorcio cerradas, prolijas y limpias, y en cuyo interior no había sangre pero si piedras.

Según las fuentes, los pies de la víctima estaban limpios y en el cuerpo no se halló fauna cadavérica, lo que confirmaría que la data de la muerte no supera los tres días.

Además, el cuerpo -con los anillos y las colitas para el pelo colocados- no estaba atado. Sin embargo, habían informado que presentaba traumatismo y golpes lineales en la espalda, así como sangre en el rostro.

Ahora, los resultados de los estudios forenses descartan que la niña haya sido golpeada. Durante la jornada de hoy, los pesquisas completarán la autopsia con los estudios complementarios.

Fuente: la nación