Interés General - Puente Santa Fe - Paraná

Lunes 24 de Octubre de 2016 - 09:39 hs

Corral asegura que hay fecha de licitación

Se estima que será en el último trimestre del 2017. La obra prevé una inversión de mil millones de dólares. "Hace 40 años desde que se hizo el túnel, que no hay una obra de esta magnitud en la región" afirmó el intendente.

Actualizado: Lunes 24 de Octubre de 2016 - 20:43 hs

Con el objetivo de analizar detalles respecto a la traza del puente Santa Fe - Paraná, este lunes por la mañana se desarrolló una reunión en la ciudad. El encuentro contó con la participación del intendente José Corral, del mandatario paranaense Sergio Varisco, del secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, German Bussi; del gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia; de autoridades de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe; y de representantes de la empresa consultora Atec SA.

Además de trabajar en torno a cuestiones referentes a la traza de la obra -elegida en base a consensos alcanzados entre los municipios y las provincias-, en el encuentro se abordaron otros aspectos vinculados a este proyecto estratégico para el área metropolitana. 

Al respecto, el intendente de la ciudad Jose Corral manifestó: "Hemos alcanzado un acuerdo entre ambas provincias, ambas ciudades y la Dirección Nacional de Vialidad, prácticamente toda la traza completa. Empezando del lado de Paraná, el cruce del cauce principal va a ser muy cercano al túnel. Luego se va a aprovechar la 168 y se está estudiando el acceso por el sur de nuestra ciudad, tomando la circunvalación oeste de manera de ser una alternativa válida para el actual puente Oroño" 

"Vialidad se ha comprometido a estudiar en los próximos meses la viabilidad ingenieril de esta opción y una vez resuelto esto, vamos a llamar a licitación en el último trimestre del año próximo. Es la fecha más importante, más allá de los aspectos técnicos, los santafesino y los paraenses ya tenemos una fecha de llamado a licitación de una obra que va a estar en los mil millones de dólares. Hace 40 años desde que se hizo el túnel, que no hay una obra de esta magnitud en la región".

Audio: José Corral - Intendente de la Ciudad de Santa Fe

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe /Lt10