Fútbol - Primera División

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 22:07 hs

Independiente necesita volver a la victoria ante Temperley

Los dirigidos por Milito ganaron solo uno de los últimos cuatro partidos y necesitan volver a la victoria tras la derrota ante Atlético Tucumán en Avellaneda, mientras que el Celeste viene de vencer a Huracán. Arranca a las 16 en el Beranger.

Independiente, que quiere volver al triunfo tras la derrota sufrida la fecha anterior ante Atlético Tucumán (0-2) en Avellaneda, visitará a Temperley, urgido por sumar en su lucha para mantener la categoría, en uno de los seis partidos que se jugarán este sábado por la séptima fecha del Campeonato de Primera División. 
El cotejo se jugará a partir de las 16.00 en el estadio Alfredo Beranger, de la ciudad de Temperley, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Telefe. El historial de 17 partidos favorece al "Rojo" con nueve triunfos contra dos del "Celeste" y seis empates.
Independiente, tras la eliminación en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, tiene once puntos y está a cinco del líder Estudiantes de la Plata (16), pero no ha podido consolidarse en una línea de juego, con el disgusto de sus simpatizantes que, en la derrota ante Atlético Tucumán, se hicieron notar con silbidos al equipo.
Ante esas circunstancias, y la necesidad de un triunfo para cambiar el clima, el técnico Gabriel Milito, ídolo de la parcialidad "roja", evalúa una modificación en el esquema táctico, que pasaría de 4-3-3 a un 3-5-2.
Con esa táctica, la línea de tres defensores estaría integrada por Nicolás Figal, Hernán Pellerano y Víctor Cuesta, ubicando a Nicolás Tagliafico, habitual lateral por izquierda, como mediocampista por ese sector.
Los otros volantes serán Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza y Cristian "Cebolla" Rodríguez; en tanto que Germán Denis y Diego Vera jugarán como los dos delanteros de punta.
"Debemos tener en clara qué es lo que nos conviene según el rival, Temperley es un buen equipo y tiene defensores de experiencia, pero nosotros debemos reaccionar y volver al triunfo", dijo el entrenador del "Rojo" en conferencia de prensa.
Temperley, con 8 unidades, se encuentra urgido por sumar, ya que por ahora se encuentra, con 1,038 de coeficiente fuera de la zona de los cuatro descensos, en la que por ahora permanecen Olimpo de Bahía Blanca (1,028), Sarmiento de Junín (1,000), Atlético de Rafaela (0, 943) y Talleres de Córdoba (0,833).
El "Gasolero" viene de obtener la fecha pasada su segundo triunfo en el Campeonato frente a Huracán en Parque de los Patricios y, conforme con esa presentación, el técnico Carlos Mayor repetirá la misma formación. 

= Probables formaciones =
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Daniel González; Marcos Figueroa y Ariel Cólzera. DT: Carlos Mayor.
Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano y Víctor Cuesta; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Diego Rodríguez, Cristian "Cebolla" Rodríguez y Nicolás Tagliafico; Germán Denis y Diego Vera. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Darío Herrera,
Estadio: Temperley.
Hora de inicio: 16.00 (Telefe).

Fuente: Télam