Ciencia - Alerta

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 12:19 hs

Hackeo masivo de Twitter y Spotify a nivel mundial

Varios sitios y servicios web están sufriendo interrupciones debido a un posible ataque informático

Actualizado: Viernes 21 de Octubre de 2016 - 12:21 hs

Populares sitios y servicios web como Twitter, SoundCloud, Spotify y Shopify se encuentran inactivos para una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, según informó el portal Hacker News.

Todo indica que se trata de un hackeo masivo: parece ser un corte del proveedor de DNS Dyn como resultado de un ataque DDoS.

Un ataque de denegación de servicio, también llamado ataqueDoS, en seguridad informático significaun ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.

Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado.

Los ataques DoS se generan mediante la saturación de los puertos con múltiples flujos de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio. Por eso se le denomina denegación, hace que el servidor no pueda atender a la cantidad enorme cantidad de solicitudes.

Esta técnica es usada por los crackers o piratas informáticos para dejar fuera de servicio servidores objetivo.

Fuente: nexofin