Básquet - Liga Nacional

Jueves 20 de Octubre de 2016 - 10:21 hs

Instituto intentará frenar a San Martín de Corrientes

La Gloria será local del líder de la Conferencia Norte, en uno de los tres partidos que se disputarán hoy por el certamen. Además, Estudiantes de Concordia chocará con Ciclista Olímpico y Quilmes (MdP) se enfrentará con Ferro.

Instituto de Córdoba (4 victorias y 2 derrotas) recibirá hoy al líder de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes (5-2), en uno de los tres encuentros que tendrá la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 
El cotejo, que arrancará a las 21 en el estadio Ángel Sandrín, tendrá el arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Zalazar. 
El conjunto correntino se armó, al igual que 'La Gloria', para pelear entre los primeros puestos y por el momento viene cumpliendo con las expectativas generadas en la previa de la temporada con un enorme y destacado juego colectivo. 
El elenco cordobés, conducido por Ariel Rearte, ha mostrado varios altibajos en su nivel aunque poco a poco logró ensamblar varias piezas y de la mano de su goleador estadounidense Rodney Green (19 puntos por partido) venció el sábado pasado a Atenas de Córdoba. 
Además, por la misma zona, Estudiantes de Concordia (4-4) chocará, a las 21.30, en su casa con el complicado Ciclista Olímpico de La Banda (5-2) con los árbitros Pablo Estévez y Fabio Alaniz. En el elenco entrerriano ya no está el estonio Kristjan Kitsing, cortado por bajo rendimiento. 
Finalmente, el urgido Quilmes de Mar del Plata (2-7) se enfrentará a Ferro Carril Oeste (5-3) en el Polideportivo de la ciudad balnearia, con la dupla compuesta por Jorge Chávez y Alejandro Chiti como encargados de impartir justicia.

Fuente: Télam