Política - Discusión salarial

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 19:37 hs

Para Yasky, el bono no reemplaza la reapertura de paritarias

El dirigente gremial visitó nuestra ciudad para participar de un plenario conjunto de delegados de CTA y CGT.

Actualizado: Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 20:05 hs

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, en el plenario de delegados sindicales que se realizó en la ciudad de Santa Fe se refirió a la puja por el pago de un bono para fin de año.

“Que el gobierno haya acordado con los empresarios un bono de 2 mil pesos les conviene solamente a ellos, que no quieren abrir las paritarias ni en el sector público, ni en el sector privado respectivamente”, dijo el gremialista.

En ese sentido, explicó “el bono no puede reemplazar la reapertura de las paritarias porque este año los trabajadores nos vamos a llevar entre 6 y 7 puntos sobre las espaldas de pérdida salarial”.

En tanto, sostuvo que ahora habrá que empezar a discutir quienes pagan el bono: “Los gobiernos locales ya dijeron que no, con los cual los docentes, los estatales y los municipales quedarán excluidos de esto”.

“Teníamos un paquetito de humo y con este acuerdo tenemos lo mismo. Habrá que ver en cada caso quien lo cobra y quien no lo cobra. Nosotros insistimos con la reapertura de las paritarias”, concluyó Yasky, en diálogo con el móvil de LT10.

Audio: Hugo Yasky

Fuente: LT10