Básquet - Liga Nacional

Martes 18 de Octubre de 2016 - 11:32 hs

Obras Basket se quedó con un gran triunfo ante Quilmes

Se impuso por 79-78, en un encuentro perteneciente a la Conferencia Sur.

Obras Basket (4-4) venció anoche a Quilmes de Mar del Plata (2-7) por 79 a 78, en discreto encuentro correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En tanto el líder de la Conferencia Sur, Weber Bahía, debió cruzarse hasta el vecino estadio de Olimpo, el Norberto Tomás, ya que en el suyo, el Osvaldo Casanova no funcionaba el reloj de los 24 segundos, pero esto no fue obstáculo para que enhebrara su séptima victoria en igual cantidad de presentaciones al superar por 77 a 66 a Hispano Americano, de Santa Cruz, que tuvo en Jonatan Treise al goleador del encuentro con 22 puntos.
Y a última hora cerró la tríada de partidos de este lunes La Unión de Formosa venciendo como local a Quimsa de Santiago del Estero, que sufrió su segunda derrota consecutiva, por 76 a 67, consagrándose José Vargas Díaz, del local, como el máximo anotador del juego con 16 tantos.
Mientras que en el estadio Templo del Rock, de Núñez, el conjunto de Obras controló el desarrollo durante buena parte, aunque luego sufrió con un combinado 'cervecero' que mostró como principal vía de ataque al juvenil base Luca Vildoza, responsable de 29 tantos (7-10 de triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. 
En el quinteto local se destacó, una vez más, el ala pivote estadounidense Denis Horner, quien finalizó con una planilla de 12 puntos, 9 rebotes y una asistencia. También fueron positivas las contribuciones del cordobés Matías Bortolín (16 unidades y 6 rebotes) y del base Pedro Barral (11 puntos, 9 asistencias). 
Comenzó mejor el elenco local con los aportes de Zurbriggen y Bortolín, aunque el visitante niveló enseguida con los lanzamientos a distancia de Ruiz y Vildoza que lo pusieron en partido de inmediato (10-6). 
En el segundo cuarto, los dirigidos por Nicolás Casalánguida aprovecharon el buen ingreso de Zanzottera para escaparse 32-27. A fuerza de triples, Quilmes reaccionó y quedó tres abajo (42-39), al cierre del primer período.
En el tercer capítulo, Bortolín (ex San Martín de Corrientes) fue bandera y Obras tomó una ligera diferencia de ocho (51-43). Pero el escolta Eric Flor (ex San Lorenzo) respondió en el 'Tricolor' y la distancia se redujo hasta el 58-56
En el último parcial, los dos llegaron tanto a tanto y no se sacaron ventajas. Un doble de Vildoza igualó el marcador en 76, cuando quedaba menos de un minuto. 
El estadounidense Todd Brown, hasta ese momento totalmente inadvertido, encestó una canasta y Obras se adelantó 78-76. Un libre de Horner amplió la ventaja, pero dos lanzamientos desde la línea de Ruiz volvieron a poner distancia mínima (79-78)
 

Fuente: Télam