Educación - Miradas

Martes 18 de Octubre de 2016 - 07:33 hs

Para A. Boscarol, la evaluación nacional es una instancia importante

El diputado provincial de la UCR sostuvo por LT10 que es una instancia clave para corregir errores y tomar decisiones. “Obviamente, este instrumento necesitará mejoras pero hay que aprovecharlo”, remarcó.

Actualizado: Martes 18 de Octubre de 2016 - 07:34 hs

Alejandro Boscarol

En diálogo con LT10, Alejandro Boscarol, diputado provincial de la UCR, expresó que “la evaluación nacional Aprender 2016 es una instancia muy importante. Creo que retomamos un camino que habíamos abandonado. No se olviden que venimos de años de ocultar las estadísticas y esconder los problemas. Es un buen proceso para corregir errores y saber en qué andamos bien y en qué mal. Esto es clave para tomar decisiones”.

Además, Alejandro Boscarol agregó que “esta evaluación nacional fue debatido en el Consejo Federal de Educación en el que participaron todas las provincias. Yo creo que hay que aprovechar esta prueba”.

Consultado sobre quién debe evaluar a los docentes, el diputado provincial de la UCR sostuvo que “yo pienso que hay que evaluar a las escuela en todas sus dimensiones. Este operativo nacional apunta a tener datos en distintas instancias (datos de contexto, percepciones y condiciones de aprendizajes). Obviamente, este instrumento necesitará mejoras pero hay que aprovecharlo. Sabemos que la calidad educativa es muy compleja de medir”.

Finalmente, Alejandro Boscarol agregó que “en mi proyecto de ley provincial de Educación, yo propongo una evaluación provincial para los alumnos y los docentes. No pretendemos que la comparación sea entre distintas escuelas sino con ellas mismas. La idea es que mejore con el tiempo”.  

Audio: Alejandro Boscarol

Fuente: LT10