Educación - El lunes

Sábado 15 de Octubre de 2016 - 11:17 hs

La Facultad de Ingeniería Química inaugura MuSEO

Es una Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos que se ponen en valor.

Crédito: Prensa UNL

El lunes 17 de octubre la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inaugurará la primera etapa de MuSEO. Se trata de la Muestra de Experiencias, Saberes y Objetos que interviene diferentes espacios de esta Facultad y que busca visibilizar diversos aspectos que hicieron a la construcción de la ciencia y la tecnología en la ciudad y la región.
La Facultad tuvo y tiene un rol central en la historia de la enseñanza de la Ingeniería Química en Argentina y América Latina, la investigación científico-tecnológica y la transferencia al medio socio-productivo, conformando un ámbito de desarrollo y crecimiento cultural a nivel regional.
Es por ello que el MuSEO busca dar cuenta de la pluralidad y diversidad de actores sociales que hicieron a la construcción de la identidad de la institución, rescatar sus trayectorias, contextualizar las líneas de trabajo, poner en valor y refuncionalizar los antiguos equipos e instrumentos de enseñanza e investigación que forman parte de su patrimonio y habilitar su uso experimental.
La muestra fue concebida como intervenciones que interpelan a la comunidad universitaria y a los visitantes desde una multidimensionalidad de miradas, sacando al museo de las salas y las vitrinas e integrándolo al cotidiano devenir.

La apertura

El acto de inauguración de MuSEO se realizará el lunes 17 de octubre de 19 a 21 en la FIQ-UNL (Santiago del Estero 2829). En la ocasión, se realizará un acto inaugural a cargo del rector de la UNL, Miguel Irigoyen y el decano de FIQ, Enrique Mammarella. 

Luego el equipo de Cultura Científica de la FIQ junto a docentes y becarios desarrollará una  performance científico-artística. Como cierre, los presentes podrán realizar una visita guiada a MuSEO. La actividad es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa UNL