Cultura - Jueves de música

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 09:21 hs

Emilia Cersofio se presentará en el Foro de la UNL

La joven compositora oriunda de Paraná propone un encuentro con sus canciones. La cita es esta noche, a las 21:30hs.

Emilia Cersofio

Una nueva fecha forma parte del calendario del ciclo musical de los jueves, en esta oportunidad Emilia Cersofio llega a la sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La función está programada para el próximo jueves 13 a las 21.30, las entradas generales costarán $ 80 y $60 para estudiantes y jubilados. 

Portadora de un sonido que resulta difícil de encasillar  —entre el folk, pop, rock y también un poco rap—, la cantante y compositora que obtuvo una mención en la última edición de la Bienal de Arte Joven UNL por su trabajo solista se presentará con un show en donde dará a conocer su proyecto musical, el mismo contiene a la voz y la guitarra como verdaderas protagonistas.

Por su parte, Emilia adelanta lo que sucederá en la presentación: “habrá una primera parte con canciones acústicas y luego un segundo momento más eléctrico donde voy a invitar a la banda con la que habitualmente toco”. En este sentido, también se subirán al escenario Gonzalo Díaz (batería) y Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica), los músicos acompañarán a Cersofio que, para este formato, se hará cargo del bajo eléctrico.

La canción

La joven cantautora a la hora de definir las canciones que componen su trabajo artístico asegura que éstas: “son como un transitar, como emociones que necesitan expresarse. Con las canciones termino de darle esa vuelta de rosca o concluir algún hecho o una etapa medio turbulenta de mí vida o de cosas del entorno. Esa es la función de las canciones. Después las canto y en cada canto encuentro que las metáforas adquieren otro sentido, otro camino y me encuentro con que la canción se sigue definiendo así misma”.

Sin rótulos 

En el trabajo de Emilia es fácil percibir las múltiples influencias sonoras y estilísticas o “tintes” –tal como ella las llama-, sin embargo la cantante asegura que: “en lo musical no hay un estilo que me domine, simplemente es una mezcla de todo lo que he escuchado a lo largo del tiempo. Lo que sí sucede es que, a la hora de componer, siento más fuerte las influencias de artistas locales, sobre todo de aquellos con los que he tocado y he compartido proyectos y canciones, como por ejemplo, G-Funk (Gastón Bertolini), que es un artista local”.

Un disco en gestación

La agenda de Emilia de aquí a fin año tiene una prioridad: su primer material discográfico. “Un viaje” es el disco en el que la joven se encuentra trabajando. “Estamos empezando a editar, creo que para el año que viene va a estar terminado. Quiero depositar ahí la energía y centrarme más en ese laburo que implica un compromiso día a día”.

Fuente: www.unl.edu.ar