Polideportivo - Tenis

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 18:53 hs

Del Potro y Pella debutan en el Masters de Shanghai

Jugarán en la madrugada del martes. El tandilense enfrentará al belga David Goffin mientras que el bahiense chocará con el estadounidense Jack Sock

El tandilense Juan Martín del Potro debutará en el Masters 1000 de tenis de Shanghai, en China, contra el belga David Goffin en la madrugada del martes mientras que Guido Pella lo hará ante el norteamericano Jack Sock.

Del Potro, quien ocupa el escalón 66 del ranking mundial, llega luego de haberse metido en cuartos de final del US Open y avanzar a la final de la Davis  con el equipo argentino, en su reaparición en el circuito tras una nueva operación de muñeca.

Será el primer enfrentamiento en la carrera de Del Potro contra Goffin (14), jugador que llegó esta semana a la final de Tokio. En caso de ganar, el tandilense chocará en segunda instancia contra el vencedor del duelo que protagonizarán el portugués Joao Sousa (34) y el francés Benoit Paire (37).

Además de Del Potro, el sorteo determinó que el bahiense Guido Pella (57) debutará contra el norteamericano Jack Sock (25).

Guido Pella (AFP)

Guido Pella (AFP)

En el torneo asiático ya quedó eliminado el azuleño Federico Delbonis (47) al perder esta madrugada con el británico Kyle Edmund por  6-3; 5-7 y 6-4.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (70) no pudo ingresar al cuadro principal, ya que perdió en la primera ronda de la clasificación ante el estadounidense Ryan Harrison (107) por 6-3, 1-6 y 6-1.

El campeón defensor del torneo es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que espera en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Albert Ramos y el italiano Fabio Fognini.

El Masters de Shanghai tendrá su octava edición en 2016, se jugará sobre superficie de cemento y repartirá cinco millones de dólares en premios

Fuente: LT10