Internacionales - Florida

Jueves 06 de Octubre de 2016 - 15:29 hs

El desesperado pedido: "Evacuen, la tormenta los matará"

Rick Scott lanzó un mensaje para aquellas personas que todavía no evacuaron de la costa este; por la fuerte tormenta ya murieron 39 personas en América central

Ante la inminente llegada del huracán Matthew a las costas de Florida, el gobernador de ese estado, Rick Scott, lanzó un desesperado pedido a los ciudadanos de la costa este que evacuen sus casas o la tormenta "los matará", como ya sucedió con 39 víctimas fatales en América central.

Mientras Matthew se dirigía rumbo a las Bahamas y la costa norteamericana tras devastar Haití, República Dominicana y el este de Cuba, Rick Scott advirtió: "Si está mirando y vive en una zona de evacuación, tiene que irse ahora e ir a una zona segura. Si está mirando y vive en una zona de evacuación, salga. No se arriesgue. Un pequeño movimiento [de Matthew] podría significar mucho. Por eso tenemos que prepararnos para un golpe directo".

"Nos queda poco tiempo. No hay excusas. Se tienen que ir. Evacuen, evacuen, evacuen", enfatizó.

"¿Están dispuestos a poner en riesgo su vida? Si no quiere evacuar, piense en toda la gente que ya murió [por el huracán]. Usted y su familia puede estar entre esos números si no se toma esto en serio. De nuevo: si tienen que evacuar y no lo hicieron, evacuen. Esta tormenta los matará. El tiempo se está agotando", continuó, con solemnidad y preocupación.

Scott recordó que el huracán, que ya dejó 27 muertos en el Caribe, se fortalecerá a categoría 4 cuando azote a Florida -que ya era tocado en el sur por las primeras ráfagas de Matthew- y provocará crecidas de hasta 5 pies (1,5 metros).

"Puede ser un huracán extremadamente desastroso en tantas áreas donde tantas personas pueden ser afectadas", dijo por su parte el director del Centro Nacional de los Huracanes, Rick Knabb.

Fuente: La Nación