Educación - Educación

Lunes 03 de Octubre de 2016 - 20:28 hs

Arranca la instancia provincial de “Eureka Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología”

Será este martes a las 9 horas en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. Son 125 los proyectos que participarán y que involucran a más de 350 alumnos y docentes de distintas instituciones educativas.

Actualizado: Lunes 03 de Octubre de 2016 - 20:29 hs

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, abrirá este martes la instancia provincial de “Eureka Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología”. La misma tendrá lugar a las 9 horas, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

En esta oportunidad, son 125 los proyectos que participarán de esta instancia, en los que se encuentran involucrados más de 350 alumnos y docentes de distintas instituciones.

Las actividades se extenderán hasta el jueves 6 de octubre en el gimnasio de la Escuela Normal N° 32 “General José de San Martín”, ubicado en Saavedra 1751 de la ciudad de Santa Fe. El martes se podrán visitar los stands de 10:30 a 12:30 y de 14 a 18 horas. En tanto, el día miércoles podrán verse los proyectos de 10 a 12:30 y de 14 a 16:30. Por último, el jueves la exposición de los trabajos será de 8:30 a 10 y a las 11 horas se realizará el acto de cierre con la entrega de los certificados y la premiación.

EUREKA, SANTA FE
La edición 2016 contó con la participación de 33.293 estudiantes que trabajaron en la realización de proyectos vinculados a temáticas de ciencia y tecnología. Se presentaron 967 proyectos en los que trabajaron 2639 docentes y 2555 grados de toda la provincia.

El programa “Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología” 2016 es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas para que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer aúlico.

Desde el gobierno de Santa Fe se promueve la enseñanza de las ciencias y la tecnología a través de Eureka Santa Fe, que brinda a docentes y estudiantes la oportunidad de incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa para el abordaje de temáticas de la cotidianeidad.

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares, amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Poniendo en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.

De esta manera, Eureka Santa Fe promueve la participación en ferias de ciencias y tecnología en instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe