Interés General - nueva línea

Sábado 01 de Octubre de 2016 - 12:10 hs

Son 3.061 los santafesinos que accedieron al Procrear

En total, había 15.543 inscriptos en la provincia. Cuáles son los pasos a seguir. Quienes no fueron preseleccionados, ¿pueden volver a anotarse?

Foto: Diario Uno.

La Ansés informó que 3.061 familias podrán acceder a la casa propia, tras haber adjudicado los subsidios del Estado nacional y los créditos hipotecarios para la compra de una vivienda a través del plan Procrear.
 
El listado final surgió de la aplicación del sistema de puntaje luego de la verificación de los datos declarados, con las bases de Afip, BCRA y la Anses de los 15.543 santafesinos inscriptos, hasta el 31 de agosto de este año.
 
Según estimaciones del organismo nacional, la cuota del plan equivale a lo que las familias pueden estar pagando actualmente por un alquiler.
 
En porcentajes
 
A nivel nacional, las familias beneficiadas fueron 25.002. En tanto, de ese total, en Buenos Aires fueron 10.001, en Córdoba 3.162 y en Mendoza 1.187.
 
Respecto del perfil de los seleccionados, el 55% está constituido por hombres y el 45%, por mujeres. El 53% tiene cónyuge o conviviente y el 47% se presentó solo. En cuanto a la composición familiar, el 73% tiene hijos a cargo: el 42%, un hijo; el 24%, dos; el 6%, tres y el 1%, cuatro hijos.
 
Del total de la selección, el 4% es titular, cónyuge o conviviente con discapacidad. El 61% de los titulares tiene entre 29 y 39 años; el 11%, entre 19 y 28, y el 28%, entre 40 y 55 años.
 
Pasos a seguir
El resultado de la selección de beneficiarios está publicado en www.procrear.anses.gob.ar y ya recibieron un correo electrónico por parte de la Anses informando que tienen a disposición un subsidio para aplicar a la compra de su vivienda.
 
Posteriormente, deberán dirigirse con la copia del email con el resultado a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa, para iniciar el trámite. Tendrán 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego, seis meses para encontrar la vivienda. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado nacional.
 
Otra oportunidad

Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse desde el próximo 15 de octubre en www.procrear.anses.gob.ar.

Fuente: El Litoral