Polideportivo - BEACH VOLLEY

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 12:52 hs

Pablo del Coto y un balance de Gallay - Klug

Finalizó la temporada del Beach Volley internacional, y tras un año cargado de competencias, Pablo del Coto, el entrenador de la dupla compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug, realizó un balance sobre el crecimiento de las chicas en el mundo.

Foto: Feva

- ¿Qué conclusiones podés realizar sobre el trabajo realizado en la temporada internacional?

- El balance global de la temporada es altamente positivo, se cumplieron varios objetivos: el principal clasificar mediante ranking FIVB a los Juegos Olímpicos, jugar en tres semifinales de World Tour FIVB, y clasificar para las finales del Circuito Mundial en donde entraban las ocho mejores duplas del ranking mundial. Lo que nos faltó fue tener un buen rendimiento deportivo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

- ¿Cuáles son los aspectos positivos que lograron?

- Creo que fuimos unos de los equipos más regulares de la temporada, y gracias a ello nos ganamos un respeto más que valioso por parte de las duplas participantes en el circuito mundial.

- ¿Qué se debería corregir para lograr la regularidad en el World Tour?

- Apuntamos justamente a tener una regularidad. Ese es un punto fuerte a trabajar para la próxima temporada, para llegar a una semifinal en mejores condiciones físicas y afrontar ese tipo de partidos con mayor estabilidad emocional.

- ¿Cómo será la preparación para la próxima temporada?

- La preparación comienza con unas vacaciones más que merecidas de un mes, mientras que otro mes lo vamos a dedicar a prevención de lesiones y tratamiento de dolencias físicas, sumado a una adaptación física antes de la pretemporada. Esto se debe a que tenemos planificada una pretemporada muy fuerte, con una duración de dos meses aproximadamente. Y la temporada competitiva dependerá del calendario que todavía no lo tenemos.

- ¿Qué balance podes hacer de tu trabajo para con la dupla?

Mi trabajo con esta pareja ya lleva tres años y medio, y las vi evolucionar como equipo año tras año. Tengo la suerte de entrenar a dos jugadoras muy ambiciosas que siempre quieren más y lo demuestran en cada entrenamiento. Somos un equipo muy fuerte en estrategia, ellas son muy disciplinadas a la hora de llevar un plan de juego. A los tres nos gusta saber los mayores detalles de las rivales y formamos un buen equipo en ese sentido.

Si tengo que realizar un balance creo que es altamente positivo en este proceso. Empezamos jugando clasificatorios en el 2013, en el 2014 estuvimos algunos torneos dentro y otros fuera del Main Draw, en el 2015 ya fuimos parte del cuadro principal y en el 2016 siempre estuvimos como mínimo en la mitad del cuadro principal. Todo ese crecimiento y regularidad quedó coronado con las finales del Circuito Mundial de Toronto donde fuimos los séptimo clasificados.

Fuente: Feva