Salud - ¿funciona?

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 08:39 hs

Dietas: las manos te dicen el tamaño de las porciones

"La dieta de la mano" es una popular técnica para no excederse a la hora de calcular la cantidad de comida que vamos a ingerir; una alternativa sana para comer variado, pero poco; mirá de qué se trata

Actualizado: Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 08:41 hs

"La dieta de la mano" es una popular técnica para no excederse a la hora de calcular la cantidad de comida que vamos a ingerir; una alternativa sana para comer variado, pero poco; mirá de qué se trata

A veces no sabemos qué hacer para alimentarnos sanamente, y si bien la clave es una dieta variada y rica en frutas y verduras, el tamaño de las raciones que comemos también es fundamental.

En este punto, nuestra mano es la mejor guía para alimentarnos de forma adecuada: la mano refleja el tamaño del cuerpo de cada persona y nos permite visualizar de una manera fácil y sencilla la cantidad de alimentos que debemos llevar a nuestra boca.

La llamada "dieta de la mano" se destaca, principalmente, por poder comer lo que queramos, pero en su justa medida, es decir según el tamaño de la mano. Por ejemplo, las porciones de carne no deberían ser más grandes que la palma de la mano y los carbohidratos no sobrepasar el diámetro del puño cerrado.

Además, los cinco dedos de nuestra mano representan la cantidad de veces que una persona debe comer al día. Es preferible comer varias veces al día comidas ligeras, que una o dos comidas abundantes.

¿Cómo aplicar la dieta de la mano?

1. Tus dos manos simulando un recipiente te indican la cantidad de vegetales que debés comer.

2. Usá la parte de enfrente de tu puño para calcular cuántos carbohidratos (arroz, pasta, etc.) debés servirte.

3. La palma abierta (sin tener en cuenta los dedos) debe servirte para saber cuál es la porción perfecta de carne y sus alternativas proteínicas.

4. Tu puño cerrado indica la porción de fruta adecuada para tu cuerpo. 

5. Tu ración de grasas como manteca, por ejemplo, no debe ser más grande que la punta de tu dedo índice.

Comenzá a controlar las porciones de tus comidas y trazarás un camino seguro hacia una vida más saludable y un peso corporal adecuado. Mirá esta gráfica que explica con claridad la relación entre partes o posiciones de tus manos y las porciones de grupos alimenticios que debés comer:

Fuente: girabsas