Polideportivo - Hugo Porta por LT10

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 20:39 hs

"Guastella forjó esta mística de Los Pumas”

El emblemático capitán de Los Pumas despidió a una personalidad del rugby, quien falleció en Tucumán. “Es un día muy triste para mi y para todo el rugby. Angel Guastella me enseñó la mayoría de las cosas que sé de este juego"

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 21:01 hs

 

El ex capitán de Los Pumas, Hugo Porta, despidió hoy por LT10 al maestro Angel Guastella, fallecido recientemente. “Es un día muy triste para mi y para todo el rugby. Angel me enseñó la mayoría de las cosas que sé de este juego. Se puede ir bien tranquilo porque vivió plenamente y dejó muchísimos mensajes. El me enseñó y me descubrió. Me hizo jugar de número 10 en lugar de 9. Papuchi fue para el rugby argentino una personalidad”.

 

La vida de Guastella junto al rugby arrancó desde la génesis, que es el nacimiento de un club. Papuchi fundó, jugó, entrenó y hasta fue dirigente de Pueyrredón. Jugó en el seleccionado que enfrentó a los Junior Springboks en 1959 y desde temprano se dedicó a "misionar" por toda Argentina dando charlas, dirigiendo entrenamientos, escribiendo libros.  “Yo lo conocí en el año 73 y me acompañó siempre, hasta en mi gestión al frente de la Secretaría. Mi amistad y nuestra relación duró toda la vida”, remarcó el emblemático Porta, quien dejó en claro que Papuchi “fue quien forjó esta mística de Los Pumas que se conserva hasta hoy”.

 

Sobre el momento actual del rugby argentino, Hugo señaló en LT10 que “mejoramos mucho, pero los deportistas estamos en deuda con la sociedad. Realmente nos debemos demostrarle a la sociedad lo importante que es la actividad deportiva. Debemos inculcarle a los jóvenes que lo importante es jugar dentro de las reglas de juego, más allá de ganar o perder”

 

En cuanto a las polémicas que surgieron en torno a las lesiones derivadas del scrum, Porta se lamentó diciendo que “en principio tengo mucha preocupación por lo que pasa con los accidentes en el juego. Sería fundamental que se forme una comisión de gente que sepa y saber cuáles son las medidas que hay que tomar. Es muy triste que el rugby produzca jugadores con este tipo de lesiones durante el año”, subrayó

Audio: Hugo Porta

Fuente: LT10