Fútbol - Primera División

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 19:48 hs

Quilmes y Olimpo juegan un duelo clave por los promedios

El Cervecero y el Aurinegro, urgidos en la tabla del descenso, abrirán la quinta fecha este viernes desde las 19, en el estadio Centenario José Luis Meiszner.

Quilmes recibirá este viernes a Olimpo de Bahía Blanca en un partido de gran relevancia para ambos equipos, que deben sumar para escalar en la tabla de los promedios del descenso, con el que se abrirá la 5ª fecha del campeonato de Primera División. 
El encuentro se disputará en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, desde las 19, con Fernando Espinoza como árbitro y televisación en directo de la TV Pública. 
Olimpo tiene 5 puntos, al igual que Sarmiento de Junín, Lanús, Banfield y Rosario Central, mientras que Quilmes, que todavía no ganó en el torneo, suma 2 unidades, aunque la prioridad de ambos es engrosar el promedio, pues los bahienses tienen un coeficiente de 1,072 y, los quilmeños, de 1,052. 
Luego de la dura derrota por 4 a 1 sufrida ante Boca en la Bombonera, se espera que el técnico de Quilmes, Alfredo Grelak, realizará variantes en una formación inicial que repitió en los últimos tres partidos. 
El entrenador del Cervecero probó durante la semana con el ingreso de Juan Manuel Trejo en lugar de Enzo Acosta para ocupar el sector izquierdo del mediocampo, en tanto que Nicolás Benegas acompañó en el ataque a Federico Andrada en reemplazo de Christian García. 
Por el lado de Olimpo, el director técnico Cristian Díaz debe buscarle reemplazante al expulsado Cristian Villanueva aunque, para ese puesto, no podrá contar con el experimentado Juan Quiroga (quien no se recuperó de una contractura) y, el candidato más firme para jugar en esta posición es el zurdo Nicolás Pantaleone. 
Asimismo, el mediocampista uruguayo Emiliano Tellechea, pese a que integrará la delegación del Aurinegro que viajó hacia Buenos Aires, está en duda por el esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada en la victoria por 3 a 0, como local, ante Godoy Cruz de Mendoza. El principal candidato a ocupar el puesto de lateral derecho es Joel Sacks, quien lo reemplazó ante los mendocinos.

 

Quilmes

César Rigamonti
Gastón Bottino
Diego Colotto
Matías Sarulyte
Matías Orihuela
Maximiliano González
Matías Escobar
Hernán Da Campo
Juan Manuel Trejo
Federico Andrada
Nicolás Benegas
DT: Alfredo Grelak.

 

Olimpo

Nereo Champagne
Emiliano Tellechea
Carlos Rodríguez
Víctor López
Nicolás Pantaleone
Jonathan Blanco
Lucas Villarruel
Jacobo Mansilla
Fernando Coniglio
Francisco Pizzini
Erik Correa
DT: Cristian Díaz.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Hora de inicio: 19.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam