Cultura - Apto para melómanos

Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 08:03 hs

Nueva fecha de la Picante Jazz Latina en el Marconetti

Su repertorio abarca desde composiciones de músicos como Poncho Sanchez y Eddie Palmieri como también arreglos clásicos para este tipo de formaciones. La cita es esta noche, a las 21hs.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 08:05 hs

El grupo Picante Latin Jazz invita este jueves a las 21, a una nueva noche para bailar en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). La fecha tendrá lugar dentro del ciclo Jazz Latino en el Molino, y para el cierre se abrirá una Jam con una fuerte impronta jazzística y en clave latina.

La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Audio Import y el Gobierno de la Ciudad. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 50 pesos, en Audio Import (Paseo del Puerto). También pueden reservarse a través de la página de Facebook de Picante Lazz Latino. En puerta costarán 70 pesos, y los menores de 12 años ingresarán gratis.

Picante Jazz Latino


El grupo surge a finales del 2015, con la idea de interpretar y fomentar la presencia del género en Santa Fe, con una formación típica. Así, hay una gran sección de instrumentos de viento sumada a la llamada sección rítmica del jazz, con la diferencia de que en lugar de una batería se utilizan timbales, congas, campanas y bongo, instrumentos propios de la salsa cubana y la música puertorriqueña. Su repertorio abarca desde composiciones de músicos como Poncho Sanchez y Eddie Palmieri como también arreglos clásicos para este tipo de formaciones.

Los integrantes son Javier Leveratto en flauta traversa, Francisco Contursi en trompeta, Fernando Acevedo en trombón, Rubén Carughi en trombón, Bruno Rosado en saxos, Julio Barreto en piano, Pedro Brumnich en contrabajo, Fabián Roggiano en bongo y campana, Oscar Jara en congas y José Piccioni en timbales.

Fuente: santafeciudad.gov.ar