Política - 32% en el país

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 20:27 hs

Pobreza: “Se vulnera el derecho a la alimentación”

Inés Larriera, presidenta de la Fundación Hoy X Mañana afirmó que desde hace más de un año la situación se agravó respecto a la pobreza y la indigencia.

Desde Conin Santa Fe – Fundación Hoy X Mañana, Inés Larriera se refirió a los índices de pobreza difundidos hoy por el Indec, luego de tres años de no publicar esa medición.

“Los índices venían aumentando en los últimos años y en 2016 se empezó a notar más fuertemente, sobre todo en este primer tramo con la inflación que se disparó y se alcanzó un pico importante”, indicó Larriera.

En el mismo sentido, sostuvo que la pobreza se evidencia en “la mayor demanda de atención y mayor complejidad en los casos que recibimos. Esta situación se viene dando desde hace un año y medio aproximadamente. Nosotros estamos recibiendo este último tiempo niños de mamás desnutridas, que ya vienen padeciendo las consecuencias de la pobreza y la indigencia”.

En cuanto a estos niños, comentó que además de problemas de desnutrición tienen patologías emergentes como daño neurológico y retrasos madurativos, señalando que “los niños que más necesitan atención son los más difíciles de retener en los programas”.

Sobre el slogan de campaña de Macri, 'Pobreza Cero', Larriera dijo que es una “utopía, un estado ideal. Lo que hay que hacer es tomar conciencia de la gravedad de la situación y tener en cuenta que se están vulnerando derechos, como es el derecho a la alimentación”.

Audio: Inés Larriera

Fuente: LT10