Básquet - Liga Nacional

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 19:55 hs

Peñarol y Boca animarán un duelo con mucha historia

Se medirán desde las 21, por la Fase Regional de la Conferencia Sur, en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia.

Peñarol de Mar del Plata (2 victorias y 0 derrotas) recibirá este jueves a Boca Juniors (1-1), en uno de los duelos con más historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por la Fase Regional de la Conferencia Sur. El encuentro, que se desarrollará en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, arrancará a las 21 y tendrá el arbitraje de Silvio Guzmán y Alejandro Chiti.

El elenco conducido por Marcelo Richotti arrancó con dos triunfos ante su público (Quilmes e Hispano Americano) e intentará continuar haciendo de su casa una verdadera fortaleza para escaparse de los puestos del fondo de la clasificación. Por su lado, el ''Xeneize'' se mostró endeble en su salida del lunes frente a Ferro Carril Oeste (63-83) y de esta manera no consiguió prolongar el gran éxito del debut contra Obras Basket (82-80).

Además, el conjunto de Caballito (1-0) buscará ratificar el gran arranque, con la conducción del base Franco Balbi y la buena mano del español Álvaro Calvo, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (0-1) en condición de local. El cotejo comenzará a la misma hora en el estadio Héctor Etchart y con Javier Mendoza y Alejandro Ramallo como encargados de impartir justicia.

Finalmente, también a las 21.00 pero por la zona Norte, Ciclista Olímpico (1-1) hará su presentación frente a su público contra Libertad de Sunchales (0-1).

"Tenemos las mejores expectativas para nuestro debut de local. Venimos de una pretemporada que la hicimos toda afuera. Estamos reconociendo la cancha desde ayer y con muchas ganas de jugar con nuestra gente", comentó el escolta Adrián Boccia. "El equipo estuvo bien en los dos encuentros como visitante aunque tenemos mucho por mejorar. Para alcanzar el nivel que pretendemos. Somos conscientes que nuestros sistemas no están aceitados pero se pudo ganar un partido afuera", concluyó el rosarino en diálogo con el Departamento de Prensa de su institución.
 

Fuente: Télam