Educación - Emprendedores

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 19:06 hs

13 marcas locales egresaron del proyecto Expresiva

En el acto, además se lanzó la quinta convocatoria de Expresiva, para que otros proyectos puedan desarrollarse.

En la Estación Belgrano se realizó el acto de egreso de 13 emprendimientos locales de base cultural que fueron incubados en Expresiva, iniciativa impulsada conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, funcionarios universitarios y representantes de Amasando Sueños (objetos de cerámica), Emilia Ingignoli (textil), Hello Books (encuadernación), La Pala Producciones (productora), Los Martínez / Kosiak y BABA Bags (marroquinería, zapatos carteras), Maluca (mandalas), María Rayada (textil), Paracas (textil), Suena Rizoma (productora), Telar del Río (textil), Puntada sin hilo (encuadernación/gráfica aplicada), Vuelta de Tuerca (zapatillas) y Lucía de Frutos (textil).

Lanzaron además la quinta convocatoria de Expresiva, con el fin de que nuevos emprendimientos puedan acceder al proceso de capacitación, organización y fortalecimiento que ofrece la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, creada por el Gobierno de la Ciudad y la UNL.

Nueva Convocatoria

La quinta convocatoria de Expresiva se extenderá del 3 de octubre al 25 de noviembre. De la misma podrán participar emprendedores de base cultural que cuenten con un proyecto activo en la ciudad de Santa Fe o zona de influencia, dentro de las siguientes áreas: complejo audiovisual (cine, televisión, video, etc.), complejo fonográfico (radio, industria fonográfica, etc.), complejo editorial (industria editorial, publicaciones periódicas, etc.), complejo turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.), artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.) artesanías y otros. Los proyectos deberán presentar características que permitan identificar la potencialidad y viabilidad del negocio.

El formulario de inscripción podrá completarse on-line y enviarse a través de la red social de Expresiva (www.expresivasantafe.com.ar); o bien, descargando el formulario para enviarlo al correo electrónico expresiva@santafeciudad.gov.ar. 

Para realizar consultas en forma personal, los interesados pueden acercarse los días lunes de 8 a 13, al espacio de la Incubadora ubicado en Altos de la Estación Belgrano; o comunicarse al teléfono (0342) 4650693, de lunes a viernes, de 8 a 13.

 

Audio: Miguel Irigoyen

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe/LT10