Unión - AFA advierte

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 18:39 hs

"En tres meses va a haber descensos por incumplimiento financiero"

Javier Medín, vicepresidente del ente que regula la AFA, dejó en claro que en el próximo torneo se aplicará esta medida a los clubes que no paguen sus deudas

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2016 - 19:16 hs

"Acá se va a aplicar una norma que es muy severa. En dos o tres meses va a haber descensos de categoría por incumplimiento financiero". El nuevo frente de batalla de laComisión Normalizadora contra los clubes del ascenso lo abrió Javier Medínvicepresidente del comité que nombró la FIFA para regularizar la situación.

Mientras la B Nacional sostiene su postura de paro y los clubes se reunirán por la tarde para definir en un plenario los pasos a seguir, Medín fue muy duro y les dejó una advertencia que devela la lucha de poder que se vive en la calle Viamonte."Hay un Estatuto que no se usaba. Si aplicamos hoy el artículo 15, no empezaba el torneo. Se les armó un plan de desendeudamiento y ahora deben cumplirlo de verdad", afirmó en diálogo con el canal TyC Sports.

La semana pasada las entidades integrantes de la segunda categoría del país decidieron no disputar la fecha programada por la falta de cumplimiento en el acuerdo económico y la ausencia de respuestas para bajar los costos de los transportes y los operativos policiales.

Medín informó que el dinero lo recibirán entre mañana y pasado, aunque dejó en claro que el otro debate no está solucionado. "Entendiendo este problema que tienen, nos hemos sentado con el ministro de transporte y el subsecretario de seguridad. Estamos negociando una tarifa plana para reducir casi a un tercio el costo que venían pagando los clubes", informó.

Fuente: Infobae