Básquet - Liga Nacional

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 22:25 hs

Instituto y Quimsa animarán un choque de ganadores

La Gloria y el elenco santiagueño, que vienen de ganar en sus respectivos debuts, se enfrentarán desde las 21 en el gimnasio Ángel Sandrín de la capital cordobesa.

Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero se enfrentarán este martes en choque de equipos ganadores en el debut, por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en el marco de la primera semana de competencia oficial. El partido se jugará desde las 21 en el gimnasio Angel Sandrín de la capital cordobesa. La dupla Diego Rougier-Fabio Alaniz serán los árbitros.

Instituto, que renovó por completo su plantel y asoma con pretensiones de pelear arriba, se impuso en la noche del domingo a Olímpico de La Banda, otro de los candidatos, por 78-70. Los extranjeros Sam Clancy (Gimnasia Comodoro Rivadavia), Rodney Green (Lanús) y John De Groat (San Martín de Corrientes), todos con 15 puntos cada uno, resultaron figuras entre los dirigidos por Ariel Rearte.

Por su lado, el combinado santiagueño arrancó con el pie derecho y alcanzó una significativa victoria sobre Atenas en Córdoba (78-61), con una muy buena producción del recientemente incorporado Alexis Elsener (La Unión de Formosa), responsable de 14 puntos, 4 recuperos y 4 rebotes.

A las 21.30, en el Gigante Rojinegro, el local San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia protagonizarán otro duelo entre vencedores en la primera jornada. El binomio arbitral estará compuesto por Roberto Smith y Jorge Chávez.

El elenco correntino viene de doblegar a La Unión por 76-67, mientras que el verde entrerriano, con una notable labor del escolta nacionalizado jordano Dar Tucker (41 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), dio la sorpresa y doblegó como visitante a Regatas, por 94-88.

Desde las 21 y por la Conferencia Sur, se enfrentarán Quilmes e Hispano Americano de Río Gallegos, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Se trata de dos equipos que todavía no ganaron y han sido superados por Peñarol en el arranque de la competencia.

En el mismo horario se medirán en el Fortín de las Morochas, el local Argentino de Junín recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que hará su estreno y logró la clasificación a una de las semifinales de la Liga Sudamericana. El Turco juninense, con un plantel diezmado y completamente remozado, perdió con holgura ante San Lorenzo por 83-57, en la noche del domingo.
 

Fuente: Télam