Básquet - Liga Nacional

Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 20:51 hs

Ferro y Boca se verán las caras en el Héctor Etchart

El Verde y el Xeneize se enfrentarán desde las 21, con arbitraje de Sergio Tarifeño y Fernando Sampietro. El partido será televisado por TyC Sports.

Ferro Carril Oeste (0-0) recibirá este lunes a Boca Juniors (1-0), en el encuentro que marcará el debut del elenco de Caballito en la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo tendrá lugar en el estadio Héctor Etchart, desde las 21 con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Fernando Sampietro.

El dueño de casa tendrá su bautismo en la temporada 2016-2017, para la que se armó con buenos nombres y con el objetivo de pelear arriba. De hecho, en el último mercado de pases cerró los servicios del base juninense Franco Balbi y los pivotes Ignacio Alessio y Kevin Hernández, todos de gran nivel en la edición anterior. Además, retuvo al escolta Jonathan Maldonado y al interno puertorriqueño Ramón Clemente.

Por su lado, el "Xeneize" viene de superar hace dos días a Obras Basket (82-80) en condición de local, con Lucas Pérez (20 puntos) en un gran papel y el estadounidense Marcus James (15) como ladero. Al equipo conducido por Ronaldo Córdoba se lo vio sólido en el último parcial (27-12) que le permitió alzarse con éxito complicado desde la previa.

De esta manera, el escenario de Caballito será testigo de uno de los tantos duelos porteños que tendrá la competencia, ya que son cuatro los clubes de dicho lugar que integran la LNB.
 

Fuente: Télam