Básquet - España

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 10:20 hs

Real Madrid, afuera de la final

Con escaso aporte de Chapu Nocioni, cayó por 99-93 ante Barcelona en una de las semifinales de la Supercopa Española de Básquetbol.

Real Madrid, con escaso aporte de Andrés Nocioni, se quedó al margen de la final de la Supercopa Española de Básquetbol, al caer en forma ajustada con Barcelona, por 99-93, en una de las semifinales jugadas en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

En el Palacio Fernando Buesa Arena, el santafesino Nocioni casi ni vio acción para el quinteto 'merengue'. El oriundo de Gálvez estuvo en cancha durante 2m. 06s. y apenas capturó un rebote para el rubro estadístico.

Barcelona, que se metió en su octava final consecutiva, contó con una superlativa labor del base estadounidense Tyrese Rice, responsable de 30 puntos (10-18 en tiros de cancha), 6 asistencias y 3 rebotes.

También se destacó en el quinteto blaugrana la contribución del alero Víctor Claver, quien firmó una planilla de 16 unidades y 7 rebotes.

En Real Madrid no alcanzaron los 27 tantos (6-9 en triples) del tirador Sergio Llull. Tampoco las 15 unidades y 5 asistencias del alero Rudy Fernández.

El rival del Barcelona en la final de hoy a las 19.00 hora española (14.00 de Argentina) será Gran Canaria, que venció al local Laboral Baskonia, por 84-80.

Fuente: La Voz