Cultura - ANIVERSARIO

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 09:49 hs

Dos años del Mercado Norte

Se realizan festejos en Santiago del Estero 3166, de Santa Fe.

Actualizado: Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 10:03 hs

Crédito: Mercado Norte

El Mercado Norte (Santiago del Estero 3166) se inauguró el 22 de septiembre de 2014. Para festejar sus dos primeros años se realizan entre el 23 y 24 de este mes actividades recreativas y musicales, además de cocina en vivo, regalos y muchas sorpresas.

José María Chemes, presidente del Consejo Directivo del Ente Autártico Municipal del Mercado Norte, explicó "Fueron dos años muy intensos, con mucha generación de cosas, de movimiento y actividad comercial, cultural y social... parece que fueron más de 24 meses". Aclaró también que físicamente el lugar se encuentra terminado, se cumplió su objetivo planteado, el "recuperar un edificio con historia y arquitectura de los años `20 y la parte simbólica de recuperar el orgullo del barrio, del santafesino". 

Destacó que el Mercado ha ido creciendo, "cada vez es más la gente que nos visita", se convirtió en un centro comercial de compra cotidiana, con una buena relación precio-calidad. 

 Programación de los Festejos
Viernes 23
– 9 a 12. Transmisión de radio en vivo (Radio ESPN Santa Fe, Galeno 100.7 – Programa con la conducción de Beba Córdoba, Gustavo Borsato y Sebastián Castillo).
– 18.45. Cocinando en la vereda. Cocina en vivo y degustación de las recetas elaboradas por Dos Fuegos, El Vagón, Pescadería Mar y Río.
– 20. Brindis con concesionarios.
– 21. Música en el patio de comidas. Actuará el grupo “Versiones Sabineras”, que recrea las canciones más populares del cantante y poeta Español Joaquín Sabina. La banda está integrada por Javier Ensiso (voz), Exequiel Ricca (guitarras), José Alaluf (bajo), Bruno Gramaglia (batería y percusión) y Mara Giordano (coros).

Sábado 24
– Transmisión en vivo del Programa “Dale que Vamos” (LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral).
– 18.45. Actividades en Plaza Constituyentes. Murga y artistas que se trasladarán desde la Plaza hasta el Mercado.
– 21.00. Música en el patio de comidas. Actuará el conjunto de cuerdas “Ichthus”, integrado por Melisa Abero (violín), Inés Abero (violín) y Anabel Abero (violoncello). Cuenta con la participación del violoncellista Mauro Bertiche.
– Sorteos.

Audio: José Chemes - Pte. Consejo Directivo del Municipal del Mercado Norte

Fuente: LT10