Básquet - Liga Nacional

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 09:45 hs

Obras Sanitarias tendrá una dura visita a Boca

El conjunto que sumó al santafesino Walter Herrmann visitará al Zeneize, en el debut de ambos equipos en la Conferencia Sur. El partido arrancará a las 20.

Obras Basket, con Walter Herrmann en su plantel, visitará este viernes a Boca Juniors, en el debut de ambos conjuntos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo, que se disputará en el estadio Luis Conde, comenzará a las 20 y lo arbitrará la dupla compuesta por Diego Rougier y Mario Aluz.

Sin dudas, la llegada del venadense Herrmann a las filas del ''Rockero'' significó un antes y un después de la jerarquía del equipo conducido por Nicolás Casalánguida. Además, se sumarán el experimentado pivote Martín Leiva y el ala pivote Dennis Horner. En la vereda de enfrente se parará un ''Xeneize'' completamente renovado en relación a la temporada pasada, ya que solamente quedó el escolta juvenil Lucas Gargallo, quien es una de las grandes promesas, y estará acompañado por Fernando Funes (ex Argentino de Junín) y Lucas Pérez (ex Quimsa de Santiago del Estero).

Por ende, a priori, se prevé un Boca peleando por permanecer en la categoría, mientras que Obras tiene material para pelear entre los puestos de vanguardia. A la misma hora, aunque en Mar del Plata, Peñarol y Quilmes protagonizarán el clásico local en el Polideportivo, con el arbitraje de Pablo Estévez y Alejandro Zalazar.

Los dos conjuntos sufrieron una fuerte sangría en torno a la edición pasada, más allá que mantuvieron algunos basquetbolistas, y lucharán sin demasiadas estrellas por completar una buena labor.

En la Conferencia Norte, Atenas de Córdoba, que se armó con el objetivo de regresar al primer plano, chocará con Ciclista Olímpico de La Banda (22) en condición de local. El elenco cordobés contrató al entrenador Adrián Capelli y a los estadounidenses Walter Baxley, Dwayne Jones y Pete Mickeal para luchar dentro de una zona complicada, con varios aspirantes al título. Previamente, Regatas Corrientes recibirá, a las 21.30, a La Unión de Formosa.
 

Fuente: Télam