Política - Decisión gremial

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 19:21 hs

SADOP resolvió hacer paro el 27 de septiembre

Reclaman la reapertura de la paritaria nacional y provincial

Actualizado: Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 19:24 hs

En la página oficial del sindicato de docentes privados se puede leer el siguiente comunicado:

"27 de septiembre, TODOS AL PARO!

Los docentes santafesinos profundizamos nuestra lucha y reclamamos por la reapertura de las paritarias.

Compañeros y compañeras:

A partir de la decisión de la Comisión Directiva Nacional del SADOP,  que ha resuelto realizar una jornada de protesta el próximo martes 27 de septiembre a raíz de los conflictos en al ámbito educativo que son denunciados constantemente por los sindicatos de todo el país, las seccionales Santa Fe y Rosario declaramos un PARO DOCENTE a realizarse en dicha fecha.

En forma contundente reclamamos  la reapertura de la paritaria nacional y provincial que nos permita a los trabajadores docentes debatir salarios,  además de exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios en cuanto la continuidad de los programas socioeducativos y al Plan Nacional de Formación Docente, al igual que el tratamiento del proyecto de Concursos y Escalafones en todas las escuelas privadas de la provincia.  En rechazo absoluto  al sistema de evaluación nacional “APRENDER 2016”, a la tabulación del derecho a la salud, impuesto por el gobierno provincial, y  al proyecto del Presidente de la Nación respecto a la “armonización” de la Caja de Jubilaciones.

Los docentes privados profundizaremos de este modo la lucha a fin de que el gobierno nacional y provincial escuchen el reclamo de los maestros de todo el país.

En unidad y con más fuerza, el martes 27 TODOS AL PARO!

Patricia M. Mounier – Secretaria General SADOP Santa Fe

Martín Lucero – Secretario General SADOP Rosario"

Fuente: SADOP