Polideportivo - Boxeo

Miércoles 07 de Septiembre de 2016 - 18:23 hs

Marcos René Maidana dio marcha atrás

El Chino, oficialmente retirado del boxeo, se sacó una foto con más de un millón de dólares al estilo de Floyd Mayweather y generó polémica. Luego pidió “perdón”

En las últimas horas, comenzó a circular una fotografía del santafesino Marcos René Maidana que contrasta considerablemente el perfil bajo que tuvo a lo largo de su carrera.
En esta oportunidad, lo hizo al mejor “estilo Floyd Mayweather”. La imagen, lo muestra al santafesino abrazando una montaña de dinero y con sobrepeso.
El dos veces campeón mundial argentino hizo el pasado 9 de agosto su anuncio oficial de retiro del pugilismo profesional, deporte del que se va “muy orgulloso y profundamente agradecido” tras practicarlo desde los 15 años y haber puesto en alto el nombre de Argentina.
A través de un comunicado, Maidana, quien se retiró con marca de 35-5 y 31 nocauts, hizo oficial lo que ya se venía pensando después de la dos peleas millonarias que sostuvo en 2014 con el entonces mejor libra por libra del mundo, Floyd Money Mayweather.

Llegó el arrepentimiento
A través de sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales, el Chino pidió “perdón” por haber publicado esa foto arrancando de la siguiente manera: “MAIDANA: EXHIBIR ESA FOTO FUE UN ERROR ESTUPIDO”.
Y agrega: “Declaración de Marcos Maidana respecto de la foto que circula en las redes sociales: «Mostrar ese dinero era una broma destinada a Mayweather. Pero fue un error estúpido por el que pido perdón, ya que esa ostentación en un país donde tantos la pasan mal es de mal gusto y no debe hacerse, aún cuando ese dinero me lo haya ganado honestamente y con mucho sacrificio a lo largo de toda mi carrera. Pero no hay excusas, me equivoqué y pido perdón a todo mi pueblo argentino”.