Cultura - 57th & 9th

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 15:38 hs

Sting prepara la salida de su nuevo material

El músico contó detalles de "57th & 9th", el álbum que lanzará en noviembre

"57th & 9th" promete ser el primer disco de rock de Sting en 13 años

Sting lanzará su décimo segundo álbum en noviembre, titulado 57th & 9th, y de a poco vamos conociendo más detalles.

En diálogo con Entertainment Weekly, el músico reveló que su próximo trabajo está inspirado en "el inmortal" David Bowie, quien falleció en enero de este año. También contó que el nombre del disco responde a la esquina por la que todos los días pasaba camino al estudio desde su casa en Nueva York, urbe que también fue musa.

"Pensaba mucho en el camino y es una ciudad inspiradora para estar. Los peatones, el tráfico, el ruido, la arquitectura: la escala de Nueva York es muy estimulante para la mente. Caminar fue gran parte del proceso", acotó.

El ex The Police se refirió a la canción "50.000", que tiene una letra que habla sobre las estrellas de rock fallecidas, y dijo: "Bowie se fue primero, luego Lemmy y después mi amigo Alan Rickman y Prince... Fue un momento extraño, porque uno piensa que esta gente es inmortal, pero de repente, son como el resto de nosotros y muere". 

Meses atrás, el músico había revelado a Rolling Stone que "50.000" fue escrita la semana en que Prince perdió la vida, que el tema "es un comentario sobre cuán shockeados estamos cuando muere un ícono cultural".

"Me intriga que el éxito sea esta luz brillante, pero al mismo tiempo cada luz crea una sombra oscura. Creo que la sabiduría solo viene cuando podés navegar ambos. Me estoy poniendo filosófico", sumó el músico.

57th & 9th será el primer trabajo de Sting desde The Last Ship, lanzado en 2013. "Gran parte del material lo hizo de manera impulsiva, en una o dos tomas. No creo que haya hecho un disco tan rockero desde Synchronicity”, explicó su productor, Martin Kierszenbaum, en referencia al clásico álbum de The Police editado en 1983.

Fuente: TN