Política - diálogo con nación

Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 10:35 hs

Para Alicia Ciciliani, la reunión con Bullrich fue “muy productiva”

La diputada nacional comentó que se acordó el diseño de un plan para trabajar articuladamente entre los distintos estamentos del Estado. No obstante, reconoció que hasta que dicho plan no sea establecido, no llegarán gendarmes a la provincia.

Actualizado: Miércoles 31 de Agosto de 2016 - 15:01 hs

Alicia Ciciliani. Foto: aliciaciciliani.com

Tras la reunión de este martes entre Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la diputada socialista Alicia Ciciliani (también participante del encuentro) opinó que fue “muy productiva e interesante”. 

“El eje de la cuestión es la articulación de la acción del gobierno provincial y el nacional en el territorio”, indicó , y agregó que “la intervención espasmódica de Gendarmería” no dio “ningún resultado”. 

Por eso, afirmó, “el gobernador y la ministra quieren cambiar esa óptica de gestión” e integrar también a los municipios y a otras áreas, como Salud y Aduana. 

No obstante, señaló que esto “requiere de tiempo”, por lo cual no se cerró un acuerdo en cuanto a la llegada de fuerzas nacionales a Santa Fe. 

En cualquier caso, confió en que la relación con la administración Macri estaría ingresando en una nueva etapa, de mayor distensión. 
 

Audio: Alicia Ciciliani

Fuente: LT10