Cultura - En "La Fila 10"

Martes 30 de Agosto de 2016 - 06:55 hs

Todo sobre la Bienal De Arte Joven

Anoche, dialogamos con Marilyn García y Analía Batistela acerca de los pormenores de la construcción de un evento de jerarquía: la Bienal de Arte Joven que organizan la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaría del Litoral. La Bienal arranca este viernes, a las 21, con acceso libre y gratuito.

Actualizado: Martes 30 de Agosto de 2016 - 06:58 hs

La Bienal de Arte Joven será del 2 al 10 de septiembre. El edificio del Rectorado y la FCJS y el Foro Cultural serán los escenarios. Además, se podrá disfrutar a través de las transmisiones de Litus TV y FM X y habrá una aplicación web móvil para participar de las votaciones y acceder a contenidos actualizados permanentemente.

Apertura


El Proyecto Emigrante estará a cargo de la apertura de la Bienal. Presentará el espectáculo “Virtmia”, dirigido por Nicolás Frontuto. La propuesta se realizará el 2 de septiembre a las 21 y comprenderá una compleja puesta de música, teatro y proyecciones de videomapping sobre la fachada del Rectorado de la UNL.


Luego el grupo de rock rosarino Cielo Razzo será el encargado de dar el comienzo musical a partir de las 22 en el Patio de la Reforma de la FCJS con entrada libre y gratuita. El recital comprenderá un recorrido por la trayectoria de estos cinco músicos y comenzará luego de que finalice “Virtmia”.

 

Trabajos presentados


Este año se presentaron un total de 411 trabajos en los cinco campos expresivos. De esa cantidad, 78 de ellos pertenecen a la categoría A (13 a 18 años) y 333 a la categoría B (19 a 30 años). En música se registraron una totalidad de 120 propuestas; en letras, 80; en audiovisuales, 34; en escénicas, 9; y en visuales, 168. El proceso de selección de las mismas se realizará durante todo agosto por un jurado especializado en cada disciplina.

Cierre


El último acto de la Bienal UNL estará protagonizado por Parteplaneta, la agrupación local se subirá al escenario para brindar un recital en el Patio de la Reforma de la FCJS, que contará con la presencia de músicos invitados. La cita será el próximo sábado 10 de septiembre a las 21.

Bienal digital


Como resultado del concurso de desarrolladores organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) junto a la FUL un grupo de alumnos de esa Facultad desarrolló una aplicación web móvil para votar online el ganador de cada campo expresivo. Esta plataforma también estará disponible para el uso del público en una pc ubicada en el hall de Rectorado.
Además, la aplicación permitirá ver un catálogo digital con información e imágenes del desarrollo de la Bienal permanentemente actualizado y los resultados de las votaciones.
La aplicación va a estar disponible en PlayStore para usuarios de Android.

Audio: La Fila 10 (primera parte)

Audio: La Fila 10 (segunda parte)

Audio: La Fila 10 (parte 3)

Fuente: LT10