Polideportivo - Hockey local

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 21:37 hs

Tres puntos de oro para las Mamis de Unión

El Tatengue derrotó a Universitario y quedó cómo único líder del certamen. Se registraron, además, goleadas de Esperanza HC y Vuelta del Paraguayo. La jornada del Promocional.

Las Mamis de Unión consiguió más que tres puntos en su victoria ante Universitario. Son dos equipos que llegaban  igualados en la punta con 22 puntos, que se conocen mucho y pelean mano a mano siempre por el campeonato. Es por eso, que sacó una leve pero importante ventaja de cara a lo que se viene (puede estirar esa diferencia con los perseguidores si vence en el partido pendiente que tiene ante CRAR). Partido de ida y vuelta, muy disputado en el mediocampo pero un corner corto que definió Fernanda Gil de manera formidable, inició el camino del triunfo “tatengue”. Más tarde, las “cuervas” alcanzaron la igualdad por medio de Graciela Gelmetti. Ya en el segundo tiempo, Uni se fue de partido y se perdió en reclamos al cuerpo arbitral. Las comandadas por “Pochín” Rojas fortalecieron su juego y en un ingreso al área Ma. Elena Raffin marcó el segundo tanto. Aprovechó el envión y enseguida, estiró la ventaja con la conquista de Claudia Franco. Llegaría el quiebre en el partido con un mano a mano donde se sancionó penal y Graciela Castillo marcó el 4-1. Las “cuervas” comenzaron a jugar, ganaron en dominio de la bocha y con mucho coraje y amor propio, en una ráfaga de cinco minutos se pusieron a tiro del empate con los goles de Sandra Istillarte y nuevamente de Gelmetti. Pero el tiempo le jugó una mala pasada ya que no le alcanzó para llegar al empate. Ahora, Unión lidera en soledad con 25 unidades  y Uni quedó a tres, ahora seguido de cerca por Esperanza HC y Vuelta del Paraguayo. 

No pierden terreno

Esperanza HC llegó a los 20 puntos en el torneo con su victoria ante Belgrano de Sa Pereira. Fue 4-0 jugando de menor a mayor teniendo en cuenta que arrancó desordenado en el principio pero a medida que pasaron los minutos ganó en solidez y  siendo agresivo aprovechó la superioridad numérica (dos jugadoras más). Silvia Ballejos y Natalia Sánchez metieron dos goles cada una para el triunfo.

Vuelta del Paraguayo no se resigna y también se mantiene como escolta con 20 unidades en el tercer puesto. Dominó durante todo el partido y manejó los tiempos para imponerse con tranquilidad 6-0 frente a Suboficiales. Anotaron Luciana De Paula en dos ocasiones y los restantes de Ángeles González, Viviana Baloni, Gabriela Britos, Roxana Raponi que puede quedar segundo si vence a Alma Jrs en el partido postergado de la tercera fecha). 

Alma Juniors y Utedyc igualaron 1-1.Las esperancinas  se apoderaron de la bocha en la etapa inicial y abrieron el marcador con la anotación de Mariana Montenegro. Pero Marilyn Alles, delantera de las comandadas por "Tata" Gutierrez, dió el toque de gracia en un ataque con el que su equipo empató. Ambos equipos intentaron salir del empate, pero no lo consiguieron a pesar del ir y venir constantemente.  Estos partidos correspondieron a la undécima fecha del certamen oficial y se jugaron en el sintético de SFRC. Quedó pendiente el duelo entre CRAR y Ferro Azul

Sin equivalencias

Se jugó de manera parcial la undécima fecha del torneo Promocional. Colón de San Justo hizo prevalecer su superioridad y jerarquía ante Canarios. Fue goleada tanto en Sub-16 como así también en Primera por amplio margen.

Sarmiento de Humboldt sumó una victoria muy importante en su paso por Sa Pereira tras enfrentar a Belgrano. Las “aurinegras” controlaron y manejaron el partido, logrando “romper” el esquema defensivo del local con dos anotaciones de Jimena Rondan en la primera parte. Pamela Brechbul amplió la ventaja para el conjunto de Cristian Zapatade desvío a la salida de un corner corto.

Fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo las series entre Atl. Rafaela frente a Suboficiales y de Libertad ante Bahco-Elisa.

Detalle Canarios vs Colón San Justo

Sub-16: 0-15 (Goles: Valentina Castelay-6-, Belén Furia-4-, Matilde Lovino, Ana Furia, Milagros Machado, Fiorella Faggioli y Rosario Dopazo)

Primera:  0-10 (Goles: Eugenia Kurtz-2-, Eugenia Amado-2-, Milagros Dopazo-2-, Valentina Castelay-2-, Paula Moser y Martina Gimenez)

Resultados y Posiciones de AMBAS COMPETENCIAS ACTUALIZADAS en Sección "Estadísticas".

 

Fuente: Prensa ASH