Política - Recapturados

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 15:45 hs

Lanatta denunció que "la triple fuga fue armada para voltear a Vidal"

El condenado por el triple crimen de General Rodríguez, que protagonizó una fuga entre diciembre y enero pasado, acusó a Aníbal Fernández

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 15:48 hs

El condenado por el triple crimen de General Rodríguez Martín Lanatta, quien en diciembre pasado protagonizó un cinematográfico escape de una cárcel junto con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, afirmó que "la triple fuga fue armada para voltear" el gobierno de la gobernadoraMaría Eugenia Vidal.

Además, afirmó: "Nos abrieron la puerta [del penal bonaerense de General Alvear] para matarnos. Y querían dejarle tres muertos al Gobierno".

Lanatta señaló que "la triple fuga fue armada para voltear a Vidal y además para eliminarnos y no podamos acusar a Aníbal Fernández ".

"Todos sabíamos que la gobernadora la iba a tener difícil. Era obvio", aseguró desde el penal de Ezeiza el condenado, para quien "detrás de las amenazas [recientes a Vidal] está la mafia penitenciaria y policial".

En junio pasado, Lanatta aseguró que "recaudaba" dinero para el ex funcionario kirchnerista, al que definió como "uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires" y quien a su vez "hacía la recaudación para Cristina Kirchner".

Los hermanos Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci fueron condenados como autores materiales de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, hecho conocido como el triple crimen de General Rodríguez.

En diciembre, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron de la cárcel bonaerense de General Alvear y fueron recapturados en Santa Fe.

Fuente: La Nación