Polideportivo - Werthein por LT10

Martes 23 de Agosto de 2016 - 07:05 hs

"Sería necesario tener un ministerio de Deportes autónomo"

Actualizado: Martes 23 de Agosto de 2016 - 08:35 hs

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, señaló este martes por LT10 que Argentina "tuvo muy buenos resultados en Río 2016 y esto no hay que medirlo sólo por la obtención de medallas".

"El deporte es tan específico y requiere tanto foco que yo creo que sería necesario a esta altura tener un ministerio de Deportes autónomo, es lo que veo que están haciendo los países que tienen éxito. El deporte es una de las economías más grande del mundo que produce mucho retorno al país", al tiempo que remarcó que  "otra cuestión a tener en cuenta de cara al futuro es armar una estructura para el interior del país, que es de dónde vienen el 93 por ciento de los deportistas. No es bueno que para ser deportista te tengas que ir de tu casa. Buenos Aires puede ser el punto final, pero no el único", advirtió Werthein.

Sobre el final de la entrevista, el máximo dirigente del COA subrayó que "no ganar medallas no es fracaso. Menos del 7% gana en los Juegos Olímpicos. Ahora, los juegos olímpicos de la juventud `Buenos Aires 2018´ es un gran desafío".

 

 

Fuente: LT10