Economía - Centro Comercial

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 17:24 hs

Las ventas por el Día del Niño fueron similares a las de 2015

Según la entidad local, considerando el avance inflacionario, las ventas se mantuvieron estables respecto al año anterior.

Actualizado: Lunes 22 de Agosto de 2016 - 20:48 hs

Como es tradicional en la celebración del “Día del Niño” los comercios suelen ver reflejado en sus niveles de ventas este festejo, fundamentalmente en rubros específicos como las jugueterías.

Por lo tanto, analizado el comportamiento de las ventas para este fin de semana en el cual se llevó adelante la celebración, se puede afirmar que se han sostenido los niveles del año anterior. Si consideramos que han tenido guarismos con un incremento nominal del orden del 30/40% interanual, al despejarse el componente inflacionario, se puede advertir que se han alcanzado volúmenes similares al año 2015, refleja el comunicado eleborado por el Centro Comercial santafesino.

Además, aclararon que en esta oportunidad "no debemos dejar de lado en el análisis que el comercio local en general –como lo vienen demostrando nuestras mediciones mes a mes- se encuentra en una persistente caída interanual en los siete meses transcurridos del año, lo cual indica que, enmarcado en ese contexto, podemos afirmar que las ventas del Día del Niño han sido razonablemente buenas".

Otro tema relevado y que merece atención, es el valor del ticket promedio de ventas, en este año ubicado entre $ 500 y $ 650. 

Desde el Centro Comercial, también destacaron  el bajo nivel de efectivo utilizado, sorprendiendo también la alta participación del pago con Tarjeta de Crédito con el sistema AHORA 12, convertido desde su creación en una importante herramienta de sostenimiento de los niveles de ventas del comercio. 

Fuente: LT10/Centro Comercial