Polideportivo - ¡Grande, Germán!

Lunes 15 de Agosto de 2016 - 17:57 hs

Chiaraviglio cerró una actuación histórica en Río

El santafesino saltó los 5.50 metros, mientras que falló los tres intentos en 5.65. Venía de clasificarse con un registro de 5.70. Por primera vez un argentino llegó a la final de salto con garrocha

Actualizado: Lunes 15 de Agosto de 2016 - 23:21 hs

El argentino Germán Chiaraviglio disputó hoy por primera vez en su carrera la final del salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y se mostró feliz y emocionado por el logro conseguido, aunque en la disputa por una medalla olímpica no logró superar el registro de 5,65 y quedó fuera de carrera.

El santafesino, quien consiguió su mejor marca del año con 5 metros 70 centímetros, fue uno de los doce garrochistas que participó de la final, en el Estadio Olímpico de Enghenao. Esta fue la primera vez que un argentino tiene la chance de competir por una presea en la historia de los JJOO en salto con garrocha.

LA PALABRA DE GERMÁN CHIARAVIGLIO POR LT10:

"Estoy feliz, fui finalista Olímpico. Fue una prueba muy accidentada en todo sentido. Yo no fui tan clarito como en la clasificación. Tiene que ver con el cansancio y el día"

"Igual estoy satisfecho con haber estado en la final de los juegos"

Hoy siento que me costó más pasar las alturas. Son cosas de la vida. Igual estoy feliz y de todo se aprende. Estuve compitiendo con loas doce mejores del mundo"

"Me costó mucho llegar hasta acá y para mi fue algo muy lindo"