Fútbol - Copa Argentina

Domingo 07 de Agosto de 2016 - 18:23 hs

Independiente y Defensa buscarán un lugar en octavos

Independiente se enfrentará este lunes a Defensa en un partido correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el cual ambos equipos buscarán ganar para poder clasificarse a la próxima instancia del certamen nacional.

El partido se disputará en el estadio de Néstor Díaz Pérez de Lanús a partir de las 20:10, tendrá el arbitraje de Darío Herrera y contará con la televisación en directo de la señal de cable deportiva de TyC Sports Play.

Independiente viene de dejar en el camino a San Telmo en la fase anterior mientras que Gabriel Milito, quien tendrá su debut como técnico en partidos oficiales, todavía no confirmó el primer equipo, pero tanto Hernán Pellerano como Martín Benítez se recuperaron de sendas sobrecargas y serían de la partida.

En tanto, Damián Martínez todavía no fue habilitado, pero se presume que el correspondiente permiso llegaría a tiempo y, de no ser así, ingresaría Gustavo Toledo en su posición.

Por su parte Diego Vera está en la lista de concentrados (iría al banco), al igual Juan Sánchez Miño y el juvenil Ezequiel Barco aunque Lucas Albertengo y Cristian Rodríguez no fueron incluidos en dicha nómina con el objetivo de no arriesgarlos. .

--Defensa quiere revalidar su fama de equipo peligroso-- .

El conjunto de Florencio Varela viene de eliminar a Talleres de Córdoba por 2 a 0 y el técnico Ariel Holan pondrá lo mejor que tiene en cancha para poder pasar a la próxima fase del campeonato.

El mediocampista Ignacio Rivero volvió a trabajar junto al resto del equipo luego de superar una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, pero aún no sería arriesgado por el entrenador.

Por otro lado, Holan desestimó la posibilidad de incorporar al defensor croata Mario Brkljaca, quien estuvo a prueba en los últimos días.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Independiente-Defensa y Justicia.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 20:10 - TV: TyC Sports Play.

Independiente: Martín Campaña; Damián Martínez, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Emiliano Rigoni; Leandro Fernández, Germán Denis y Martín Benítez. DT: Gabriel Milito.

Defensa: Gabriel Arias; Luis Jerez Silva, Alexander Barbosa Ullúa, Tomás Cardona; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Hernán Fredes, Rafael Delgado, Fernando Elizari; Fabián Bordagaray y Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.

Fuente: Terra Deportes