Cultura - En el Foro de la UNL

Martes 02 de Agosto de 2016 - 19:22 hs

Pensar, escribir y cantar metáforas

Estanislao Giménez Corte y Santiago De Luca presentarán un libro y poemario musicalizado, el próximo jueves 18 de agosto, a las 20hs. Ambos trabajos están inspirados en la obra de Jorge Luis Borges.

Actualizado: Jueves 04 de Agosto de 2016 - 08:40 hs

Estanislao Giménez Corte y Santiago de Luca

El próximo jueves 18 de agosto, a las 20 hs, en el Foro Cultural Universitario, Sala Saer (9 de Julio 2150) tendrá lugar el evento “Pensar, escribir y cantar metáforas”, que se conforma de la presentación sucesiva de un libro y un CD hechas “al alimón” (entre dos).

En la ocasión, se ofrecerán dos actos: el primero consta de dos breves exposiciones sobre “Borges periodista. Usos de la metáfora en textos para la prensa” (Biblos, 2016), de Estanislao Giménez Corte. En la ocasión, el autor estará acompañado por Sebastián Román (UNER-UNR), director del trabajo aludido.

Acto seguido, se presentará el poemario musicalizado “Y su sombrero verde” (Fundación Internacional JL Borges, 2015), de Santiago De Luca, que contará con la participación de Claudia Rosciani en la introducción. Para finalizar, se podrá disfrutar de un espectáculo musical con la actuación de la reconocida cantante Anahí Fernández Caballero (voz, colaboradora del teatro Colón) y Martiniano Tanoni (piano), ambos músicos de Buenos Aires, que interpretarán parte de la obra.

De Luca es escritor, profesor en Letras (UNL) y doctor en Filología Hispánica (Universidad Complutense, Madrid). Da clases en Francia y Marruecos y colabora actualmente con el Instituto Cervantes. Entre otros, ha publicado “Las líneas del Tiempo”, “Los monstruos de París”, “El malevo enamorado” y la novela “Dos Ríos”. Está a cargo de la Cátedra JL Borges y de la Cátedra Derecho y Literatura (UNL).

Giménez Corte es periodista y docente (UNL y UCSF). Lic. en Comunicación (UCSF) y Magíster en Estrategias de Comunicación (UNR). Es editor de páginas de Opinión y columnista de Cultura del diario El Litoral. Obtuvo el primer premio en el concurso de Crítica de Espectáculos de la Academia Nacional de Periodismo (2002). Ha publicado los libros “Borges periodista” y “Miscelánea breve. Textos en prensa”. Actualmente escribe su tesis doctoral (UNR).

Invitan: Librería Ferrovía, Editorial Biblos, Ediciones UNL, Cátedra Abierta Borges (Fundación I. JLB).

Audio: Estanislao Giménez Corte y Santiago de Luca

Fuente: LT10